jueves, 13 de enero de 2011

ATP 250 de Auckland: Nalbandian ganó, y va por Almagro en semis

Una enorme victoria del argentino David Nalbandian [6] en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, donde es uno de los cuatro semifinalistas de la competencia. El cordobés se impuso al estadounidense John Isner [3] -campeón defensor- por 6-4 y 7-6 (3), en apenas una hora y 24 minutos.

El quiebre obtenido en la única oportunidad que se le presentó durante el primer parcial, sumado a un porcentaje por encima del 70% de tantos ganados con el servicio, fueron fundamentales para arrebatarle la manga al norteamericano, quien dispuso de dos breaks points, los cuales fueron salvados por el Rey David.

En el segundo, Isner no pudo con la chance que se le presentó para quedarse con el saque del argentino, quien elevó su promedio de puntos conquistados -a través del servicio- a un 90% (18 de 20). Por ello, fue en vano para el campeón de la edición 2010 el haber mejorado su juego y sus números.

Aunque a diferencia del primer set, el Yanqui tuvo la posibilidad de igualar el encuentro en un tie break. Sin embargo, el cordobés se puso 3-0 arriba, y luego mantuvo la ventaja hasta el final, estirando inclusive la diferencia a cuatro puntos, para así cerrar el desempate por 7-3.

En las semis, el argentino se medirá con el español Nicolás Almagro [2], quien necesitó de tres sets para derrotar al francés Adrian Mannarino [Q] por 7-6 (3), 6-7 (1) y 6-2, al cabo de dos horas de juego. Ahora, los dos tenistas se enfrentarán a las 20 hs (Buenos Aires), en lo que será la apertura de la jornada.

Mientras que a continuación, se jugará la segunda semifinal de este torneo, la cual estará a cargo de máximo favorito, el español David Ferrer [1], y el colombiano Santiago Giraldo, quienes consiguieron sus boletos al superar al alemán Philipp Kohlschreiber [8] por 6-3, 6-7 (4) y 6-3; y al brasileño Thomaz Bellucci [7] por 6-2 y 6-4.

Cuadro de singles de Auckland

Orden de juego para este jueves

Resultados del día


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario