domingo, 2 de enero de 2011

ATP Tour: Schwank abrirá el 2011 para la "Legión" en Chennai

La primera semana del año en el Tour -que arrancó ayer en Brisbane- llegó con mucha acción. Por el lado de los hombres, dos nuevos torneos darán inicio mañana, aunque sólo en uno habrá un argentino. Eduardo Schwank se presentará en el ATP 250 de Chennai. Por otro lado, el certamen de Doha contará con los dos mejores del mundo, Rafael Nadal y Roger Federer. En tanto, las chicas desembarcarán en Auckland, en donde Florencia Molinero sigue en carrera en la qualy.

Schwank, el abanderado albiceleste en India



Nombre: Aircel Chennai Open
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Chennai, India
Fecha: 03.01.2011 al 09.01.2011
Superficie: Cemento
Premios en Dinero: U$S 398.250
Último campeón: Marin Cilic

El único torneo del ATP Tour que se celebra en territorio indio marcará el inicio de la actividad argentina en la temporada 2011 del circuito masculino. Eduardo Schwank será el representante albiceleste sobre las canchas duras del ATP 250 de Chennai. El rosarino irá mañana -alrededor de las 13 de Buenos Aires- por el pase a segunda ronda frente al serbio Janko Tipsarevic, sexto sembrado.

La lista de preclasificados del torneo está encabezada por el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic, quien buscará su tercer título consecutivo en el certamen, tras sus coronaciones en 2008 y 2009. El campeón defensor también debutará mañana, frente al japonés Kei Nishikori. Otras presentaciones destacadas del lunes serán las del italiano Simone Bolelli y el brasileño Marcos Daniel.

Cuadro de singles de Chennai
Orden de juego del lunes

Nadal y Federer irán por el título en Doha


Nombre: Qatar ExxonMobil Open
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Doha, Qatar
Fecha: 03.01.2011 al 09.01.2011
Superficie: Cemento
Premios en Dinero: U$S 1.024.000
Último campeón: Nikolay Davydenko

Tras la exhibición en Abu Dhabi, Rafael Nadal y Roger Federer se quedaron en Qatar, donde esta semana disputarán el ATP 250 de Doha. El mallorquín se enfrentará en su debut con el eslovaco Karol Beck; mientras que el suizo espera rival de la qualy, que se completará mañana. Junto a los dos mejores del ranking, en la nómina de sembrados aparecen Jo Wilfried Tsonga, Nikolay Davydenko, Ernests Gulbis, Viktor Troicki, Guillermo García López y Philipp Kohlschreiber, algunos de los cuáles debutarán el lunes.

El francés irá por un lugar en la segunda rueda frente a Rubén Ramírez Hidalgo; el ruso chocará con el italiano Fabio Fognini; y el español se medirá con el kazajo Mikhail Kukushkin. En la primera jornada de competencia saldrán a la cancha, además, Daniel Gimeno Traver, Marco Chiudinelli y Mischa Zverev, entre otros.

Cuadro de singles de Doha
Cronograma de juego de mañana

Molinero irá por el main draw en Auckland


Nombre: ASB Classic
Categoría: WTA International
Lugar: Auckland, Nueva Zelanda
Fecha: 03.01.2011 al 08.01.2011
Superficie: Cemento
Premios en Dinero: U$S 220.000
Último campeón: Yanina Wickmayer

Florencia Molinero es la única argentina que continúa en carrera en la clasificación del WTA de Auckland, torneo que aún no tiene raquetas albicelestes en el main draw. La santafesina buscará meterse en el cuadro principal, cuando enfrente -en la apertura de la jornada de mañana (desde las 19 de hoy de Buenos Aires)- a la alemana Anna Lena Groenefeld. María Irigoyen, la otra tenista nacional que se presentó en la qualy, fue eliminada en primera ronda.

Tres de las preclasificadas saldrán a la cancha durante la jornada del lunes. Maria Sharapova, máxima favorita a quedarse con el título, chocará con la española Carla Suárez Navarro; Svetlana Kuznetsova, tercer sembrada, se medirá con la local Sacha Jones [W]; y la veterana Kimiko Date Krumm, sexta cabeza de serie, se enfrentará con la ucraniana Kateryna Bondarenko [W]. La lista de sembradas se completó con la campeona defensora Yanina Wickmayer [2], Julia Goerges [4], Anastasija Sevastova [5], Elena Vesnina [7] y Sofia Arvidsson [8].

Cuadros de Auckland:
-qualy
-singles
Orden de partidos de mañana

Fotos: Página Oficial de la ATP y Página Oficial del WTA de Auckland

No hay comentarios:

Publicar un comentario