En el inicio de la actividad tenística del 2011, el certamen australiano de Brisbane tuvo como noticia destacada el triunfo del español Feliciano López [6], quien se impuso por un apretado 6-4 y 7-6 (11) al alemán Philipp Petzschner. Ahora, el ibérico esperará en la segunda fase por su compatriota Marcel Granollers o el sudafricano Kevin Anderson.
El otro jugador que se presentó con victoria fue el uzbeko Denis Istomin [8], ganador por 7-6 (5) y 6-4 en su encuentro ante el holandés Thiemo De Bakker. Así, el europeo se instaló en la siguiente etapa, y al igual que López, aún no conoce a su rival. El mismo saldrá del vencedor del juego entre el local John Millman [WC] y un tenista proveniente de la clasificación, la cual se ha completado hoy.
Por el lado de las mujeres, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova [5] venció a su compatriota Alla Kudryavtseva por 6-2, 6-7 (5) y 6-3. En tanto, la que se despidió fue Alysa Kleybanova [7] -también de Rusia- quien cayó por 3-6, 6-4 y 6-3 con la tenista local Sally Peers [WC]. Además, la checa Lucie Safarova, la australiana Jarmila Groth y la serbia Bojana Jovanovski fueron las otras jugadoras que sortearon exitosamente el debut.
El certamen -correspondiente al Australian Open Series- sirve de antesala para el primer Grand Slam del año, el Australian Open, el cual comenzará el 17 de enero.
Roddick, Stosur y Peer, a la cancha
Este lunes, en la segunda jornada de competencia, los hombres tendrán como presencia destacada al estadounidense Andy Roddick [2] -el campeón defensor- quien se enfrentará al local Marinko Matosevic [WC]. Además, el colombiano Santiago Giraldo (el único sudamericano de la competencia) saldrá a la cancha para medirse con el francés Gilles Simon.
En la rama femenina, Samantha Stosur [1] y Shahar Peer [2], las dos máximas sembradas, también harán su debut en el torneo. La australiana jugará frente a la checa Lucie Hradecka [Q]; mientras que la israelí hará lo propio, pero ante Sophie Ferguson [WC], de Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario