Gisela Dulko volvió a conquistar un nuevo triunfo en dobles junto a Flavia Pennetta, con quien ya se instaló en los cuartos de final del Australian Open 2011. La dupla argentino-italiano superó por 6-3 y 6-2 a la bielorrusa Olga Gvortsova y a la rusa Allia Kudryavtseva.
Ahora, la pareja número 1 del circuito femenino se medirá con la sudafricana Natalie Gradin y la checa Vladimir Uhlirova, quienes se impusieron a las séptimas preclasificadas: la alemana Julia Georges y la estadounidense Lisa Raymond, por 7-6(5), 3-6 y 6-4.
Así, el dobles conformado por la sudamericana y la europea, nuevamente igualó los cuartos de final del año 2010, en donde fueron eliminadas. En aquella ocasión, las dos jugadoras no partían como máximas favoritas, como así tampoco tenían en su haber los trofeos y los reconocimientos del mundo tenístico, los cuales se fueron dando con lo hecho en la última temporada, en la que conquistaron siete certámenes.
Sin embargo, en este 2011 la presión es diferente, ya que parten como candidatas en todos los encuentros. Además, la cuenta pendiente para la argentina y la italiana, es que aún no han podido levantar un trofeo de Grand Slam, siendo las semifinales del Abierto de Wimbledon 2010 su mejor actuación. Por lo pronto, el primer objetivo es superar lo hecho el año pasado, e ir escalando etapas, para así llegar al juego decisivo de este torneo.
En tanto, Gisela Dulko es la jugadora que mantiene viva la ilusión argentina en este Abierto de Australia, ya que es la única raqueta albiceleste que sigue en carrera.
Foto: Zimbio Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario