domingo, 23 de enero de 2011

Australian Open: Schiavone y Kuznetsova hicieron historia


La italiana Francesca Schiavone [6] y la rusa Svetlana Kuznetsova [23] regalaron un espectáculo de lujo, y convirtieron a todos los presentes en el Hisense Arena, en testigos directos del partido femenino más largo en la historia del Australian Open, con un juego que se extendió por cuatro horas y 44 minutos (el más largo en la historia de un Grand Slam), y que culminó con un épico 6-4, 1-6 y 16-14 para la tana.

A pesar de lo que reflejan los números, el primer set y el segundo tuvieron un tiempo de duración muy similares, ya que la manga inicial se extendió por 51 minutos; mientras que el parcial siguiente - que fue paliza en el marcador para la rusa - duró 53.

En ese momento, nadie imaginó que el tercero se extendería por ¡180 minutos!. Allí, ambas jugadoras dejaron todo para quedarse el encuentro, en donde el objetivo pasó a ser el orgullo de vencer y festejar ante semejante esfuerzo. Por eso, Schiavone pidió asistencia médica por dolores y molestias en la zona abdominal, pero en ningún momento pensó en dejar de batallar frente a la rusa, quien también se fue ovacionada del estadio.

Con el match point a su favor, la actual campeona de Roland Garros pudo cerrar el partido, para así desplomarse sobre la red y saludar a su contrincante, quien tranquilamente podría haber sido la vencedora, debido a que dispuso de seis posibilidades para adjudicarse el match.

Para las estadísticas, éste partido superó al de la checa Barbora Zahlavova y la rusa Regina Kulikova, quienes en 2010 jugaron durante cuatro horas y 19 minutos, para cristalizar un 7-6, 6-7 y 6-3 en favor de la primera. Además, el encuentro estuvo a un game de igualar al de la española Arantxa Sánchez Vicario y la estadounidense Chanda Rubin en 1996, el cual finalizó 6-4, 2-6 y 16-14, y que ostenta el récord de más juegos disputados.

Sin embargo, la gran favorecida es la número 1 del mundo: Caroline Wozniacki [1], próxima rival de Schiavone en cuartos de final. La danesa, que hoy tuvo una cómoda victoria por 6-3 y 6-4 frente a la letona Anastasija Sevastova, deberá jugar inteligentemente este partido, para sacar provecho de una jugadora extenuada (y con algunas molestias) como la italiana, producto del esfuerzo realizado hoy.


Petkovic le puso un freno a Sharapova

Luego de beneficiarse por el abandono de Venus Williams [4], la alemana Andrea Petkovic [30] no se quedó de brazos cruzados, y ya se metió entre las ocho mejores, al obtener una muy buena victoria frente a la rusa María Sharapova, quien venía en franco ascenso, pero que no pudo evitar la derrota ante la teutona por un claro 6-2 y 6-3.

En cuartos, la trigésima preclasificada de la competencia, se deberá enfrentar a la china Na Li [9], una tenista que llega en un nivel formidable, y que en uno de los primeros partidos del día, se deshizo fácilmente de la bielorrusa Victoria Azarenka [8] por 6-3 y 6-3.

Cuadro femenino de singles del Australian Open


Foto: Yahoo sports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario