jueves, 27 de enero de 2011

Australian Open: Dulko y Pennetta van por la gloria


Es tiempo de definiciones en el Australian Open 2011, y la bandera argentina dirá presente en uno de los partidos por el título, gracias a que Gisela Dulko [1] - la representante albiceleste - irá en la búsqueda de su primer Grand Slam en compañía de la italiana Flavia Pennetta [1], con quien estará saliendo a jugar en la madrugada de Buenos Aires, para definir el dobles femenino ante la pareja compuesta por la rusa María Kirilenko [12] y la bielorrusa Victoria Azarenka [12].

La sudamericana y la europea son las máximas favoritas de la competencia, y harán su debut en la final de un torneo de estas características. El año pasado obtuvieron siete torneos WTA, además de haber alcanzado otras dos finales, pero nunca habían alcanzado el último partido en uno de los cuatro certámenes más importantes.

El match será el encargado de la apertura del día 12, y tendrá lugar en el Rod Laver Arena (el escenario principal). Por si fuera poco, el partido será televisado en vivo por la señal de cable ESPN.

La otra atracción del día será la segunda semifinal masculina de singles, en la que estarán el escocés Andy Murray [5] y el español David Ferrer [7], quienes prometen un partido de mucha tensión, no antes de las 5:30 de la madrugada argentina.

El británico viene de manera excelente en el certamen, ratificando paso a paso su condición de candidato para quedarse con el primer Grand Slam de su carrera. Sin embargo, el ibérico llega a la semifinal con el ánimo por las nubes, tras arrasar en sets corridos al número 1 del mundo; su compatriota Rafael Nadal.

Este será el sexto enfrentamiento para los dos jugadores, quienes se han visto por última vez en el Round Robin del Barclays ATP World Tour Finals de Londres, con triunfo para el número 5 del mundo. Aunque cabe destacar, que el historial lo lidera el español, quien aventaja a su adversario de mañana por 3 a 2 en el mano a mano.

Cuadro de dobles femenino del Australian Open

Cuadro de singles masculino del Australian Open

Cronograma del día 12 en el Australian Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario