domingo, 23 de enero de 2011

Australian Open: El "Expreso Roger" sigue su marcha

Con un poquito más de esfuerzo que en la ronda anterior, pero con la simpleza para resolver lo más rápido posible y guardar energías, Roger Federer [2] volvió a sortear con éxito una nueva ronda del Australian Open 2011, en donde nuevamente es uno de los ocho mejores. En este caso, el que lo sufrió fue el español Tommy Robredo, quien hizo lo que pudo ante el suizo, ganador por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

Un primer set a la perfección, en donde el campeón defensor no entrego puntos con su servicio. Así, poco más de media hora le bastó para tomar ventaja sobre su oponente, con el que registraba un antecedente previo de nueve triunfos en los últimos diez encuentros.

Sin embargo, el número 2 del mundo empezó a cometer errores, y a Robredo le alcanzó con un quiebre para desnivelar el marcador de ese parcial, y así dejar igualadas las cosas en el juego, tras un idéntico 6-3 al obtenido por su rival en el set anterior.

A partir de ahí, el tenista de Basilea volvió a pisar el acelerador, y no le permitió acercarse a su oponente durante el tercer y cuarto parcial. Por ende, el español tuvo que conformarse con la victoria en la segunda manga, ya que el suizo fue demoledor hasta el final del encuentro, que se prolongó por dos horas y 25 minutos.

En cuanto a los números, Federer no cae antes de los cuartos de final desde el año 2004, cuando el brasileño Gustavo Kuerten lo despidió en la tercera ronda de Roland Garros. A partir de ahí, las eliminaciones en cuartos, tanto en el Abierto de Francia como en Wimbledon 2010, han sido sus resultados más bajos, lo que deja a las claras el nivel excepcional de Roger, quien ahora espera al estadounidense Andy Roddick [8] o a su compatriota Stanislas Wawrinka [19], dos jugadores que se enfrentan en estos momentos. Seguilo por aquí.


Berdych lo pasó por encima a Verdasco

En la previa pintaba para ser el partido de la jornada. Sin embargo, el tenis superlativo del checo Tomas Berdych [6] hizo que nada de esto fuera posible, ya que barrió al español Fernando Verdasco [9] por 6-4, 6-2 y 6-3.

Si bien el juego duró casi dos horas, lo cierto es que el finalista de Wimbledon hizo lo que quiso en la cancha ante el madrileño, un jugador al que difícilmente puedan eliminar con facilidad en un Grand Slam. Por eso, es aún más valorable el triunfo del checo, que en cuartos tendrá enfrente al serbio Novak Djokovic [3], ganador de su juego ante el español Nicolaás Almagro [14] por 6-3, 6-4 y 6-0.



Foto: Yahoo sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario