viernes, 21 de enero de 2011

Australian Open: Esta vez, Federer no sufrió para seguir


Roger Federer sigue avanzando en su objetivo por defender el título en este Australian Open 2011. El suizo, campeón 2010, se impuso claramente al belga Xavier Malisse por un contundente 6-3, 6-3 y 6-1.

Tal como se preveía, el tenista de Basilea tuvo un encuentro más accesible que el de la primera ronda, cuando debió transpirar hasta un quinto set para doblegar a Gilles Simon, un rival que lo puso contra las cuerdas durante gran parte del match. En cambio hoy, Roger necesitó apenas una hora y 45 minutos frente a Malisse, al que se pudo sacar de encima mucho más rápido, en comparación con su rival anterior.

Así, el número 2 del mundo es uno de los clasificados a octavos de final. En dicha etapa, el helvético se enfrentará al español Tommy Robredo, quien se deshizo en cuatro parciales del ucraniano Sergiy Stakhovsky, en un encuentro que culminó 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2.

En otras llaves de octavos que se han definido, Tomas Berdych [6] y Fernando Verdasco [9] protagonizarán uno de los juegos más apasionantes de la cuarta etapa. El checo superó la tercera fase al vencer por 6-2, 7-6(3) y 6-2 al francés Richard Gasquet; mientras que el español fue el verdugo del japonés Kei Nishikori, tras eliminarlo por 6-2, 6-4 y 6-3.

Por último, Stanislas Wawrinka [19] le bajó el telón a la acción masculina, con un gran triunfo por 7-6(4), 6-2 y 6-3 sobre Gael Monfils [12], quien nuevamente se vuelve a quedar afuera rápidamente en Australia, donde su mejor producción fue la cuarta ronda del año 2009. Ahora, el helvético se verá las caras en octavos con el estadounidense Andy Roddick [8].

Cuadro masculino de singles

Resultados masculinos del día

Foto: Yahoo sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario