Juan Mónaco puso primera en el Australian Open con una buena victoria sobre Simon Greul. El tandilense, 26º preclasificado, venció por 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2 al alemán, quien entró al cuadro principal como Lucky Loser en lugar de Julien Benneteau (se bajó a último momento por una infección en el dedo meñique de una mano).
Casi tres horas necesitó Pico para llevarse un partido muy intenso y cambiante. El germano arrancó el set inicial muy seguro desde el fondo de la cancha; mientras que al argentino le costó acomodarse y encontrar el ritmo de juego. Greul consiguió un quiebre en el segundo game; pero el tandilense no lo dejó festejar y enseguida recuperó el saque. Con el correr de los games, Mónaco comenzó a pegarle mejor a la pelota, el match se equilibró y los puntos se hicieron más peleados; pero al argentino le faltó decisión a la hora de concretar los break points que tuvo (consiguió dos de diez). Con un quiebre más por lado, llegaron al tie break, en el que Mónaco aprovechó su revés para cerrar el set.
De modo muy similar al parcial inicial, arrancó el segundo. Greul más firme en la línea de fondo y Mónaco muy pasivo; lo que le permitió al alemán sacar ventaja de 3-0. Sin embargo, rápidamente llegó la reacción del tandilense. A partir del cuarto game, Pico comenzó a presionar con sus cambios de dirección y a buscar más la red. El europeo empezó a mostrar signos de cansancio y el argentino no dudó. Ganó cinco games al hilo y se adelantó 5-3. Pero, Mónaco no supo cerrar el set, Greul igualó el marcador y, otra vez, la manga se definió en el desempate, que el sudamericano se llevó con claridad.
El último parcial arrancó mejor para el argentino, frente a un alemán muy desconcentrado y lento de piernas. El tandilense aprovechó para abrir la cancha, hacer correr a su rival por todo el court y con dos quiebres en tres oportunidades, selló el resultado con un contundente 6-2.
El rival de Mónaco en segunda ronda será Robin Haase, quien más temprano despidió a Carlos Berlocq, al ganarle 6-4, 6-3 y 7-6 (5), tras dos horas y 28 minutos de partido. Con cinco de ocho break points convertidos y el 73% de puntos ganados con el primer servicio, el holandés superó al jugador de Chascomús y avanzó a la siguiente rueda del Grand Slam australiano.
En otros encuentros de la rama masculina, el japonés Kei Nishikori venció a Fabio Fognini por 6-1, 6-4, 6-7 (4) y 6-4; Sergiy Stakhovsky se impuso a Daniel Brands por 6-2, 6-3 y 6-4; e Igor Kunitsyn le ganó 6-7 (1), 6-4, 6-4 y 7-6 (6) a Michal Przysiezny. A continuación, se presentarán Roger Federer, Andy Roddick y Novak Djokovic, entre otros. Seguí toda la jornada en vivo, aquí.
Cuadro de singles masculino
Foto: Yahoo Deportes
lunes, 17 de enero de 2011
Australian Open: Mónaco festejó; Berlocq dijo adiós
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario