domingo, 16 de enero de 2011

Australian Open: Sueños de gloria en el "Grande" de Oceanía

A partir de mañana, el Melbourne Park recibirá a las mejores raquetas del mundo del tenis, que irán en la búsqueda del codiciado trofeo de la 99ª edición del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada.

Nombre: Australian Open
Categoría: Grand Slam
Lugar: Melbourne, Australia
Fecha: 17.01.2011 al 30.01.2011
Superficie: Dura (Plexicushion)
Últimos campeones: Roger Federer y Serena Williams

Argentina tendrá nueve abanderados sobre las canchas sintéticas de Melbourne. Por el lado de los hombres, David Nalbandian y Juan Mónaco son los que arrancarán como preclasificados. El cordobés [27] buscará el pase a segunda ronda frente al local Lleyton Hewitt. El tandilense [26], por su parte, debutará mañana -desde las 21 de hoy de Buenos Aires- frente al francés Julien Benneteau.

Los otros argentinos que saldrán a la cancha en la primera jornada serán Carlos Berlocq, quien -en el mismo horario que Pico- se cruzará con el holandés Robin Haase; y Brian Dabul, que se medirá -desde la una de la madrugada- con el galo Nicolás Mahut, proveniente de la qualy, en la que no hubo tenistas nacionales.

El torneo marcará, además, la segunda aparición en la temporada de Juan Martín Del Potro, quien chocará con el israelí Dudi Sela. Además, Juan Ignacio Chela irá contra Michael Llodra; y Eduardo Schwank y Leonardo Mayer protagonizarán el duelo albiceleste de primera rueda.

La lista de sembrados del main draw masculino está encabezada por Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Robin Soderling y Andy Murray. El suizo y el serbio saldrán a la cancha en el primer día de competencia. El helvético [2] chocará con el eslovaco Lukas Lacko; y Nole [3], con el español Marcel Granollers. Otras presencias destacadas del lunes serán las de Fernando Verdasco [9], Gael Monfils [12], Andy Roddick [8] y Tomas Berdych [6], entre otros.

Gisela Dulko será la única representante argentina en el cuadro femenino (en el que la gran ausente será la campeona defensora, Serena Williams), ya que María Irigoyen y Florencia Molinero no pudieron superar la clasificación. La tigrense tendrá un compromiso muy difícil en su debut. Se enfrentará con Caroline Wozniacki, número uno del mundo y máxima favorita, en un partido que arrancará cerca de las 23 de Buenos Aires.

Vera Zvonareva, Kim Clijsters, Venus Williams, Samantha Stosur y Francesca Schiavone son algunas de las que acompañan a la danesa en la nómina de preclasificadas. La estadounidense se medirá mañana con Sara Errani; y la italiana, con Arantxa Parra Santoja. Maria Sharapova [14], Yanina Wickmayer [21] y Justine Henin [11] serán otras de las figuras que se presentarán durante la jornada del lunes en el Melbourne Park.

Cuadros de singles del Australian Open:
-masculino
-femenino

Orden de juego del lunes

Foto: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario