jueves, 20 de enero de 2011

Australian Open: Nadal sumó otra clara victoria en Melbourne

En el partido del segundo turno en el Rod Laver Arena se dio la lógica y Rafael Nadal avanzó sin problemas a la tercera ronda del Australian Open 2011. El español, máximo favorito, hizo valer la superioridad en el ranking frente al estadounidense Ryan Sweeting [Q], a quien derrotó cómodamente por 6-2, 6-1 y 6-1, tras solamente una hora y 42 minutos. Rafa buscará el pase a octavos frente a Feliciano López o Bernard Tomic, que se están enfrentando ahora.

El partido fue casi un trámite para el mallorquín, que dominó el juego desde el inicio. En sólo 28 minutos, Nadal se llevó el primer set, en el que estuvo intratable con su servicio. Metió el 72% del primero, con el que ganó todos los puntos que disputó (13); sumó cuatro aces y no cometió ninguna doble falta. El intenso y agresivo tenis del ibérico fue demasiado para Sweeting, quien entregó su saque en dos oportunidades y no tuvo ninguna oportunidad de quiebre.

El español siguió imponiendo su juego veloz en el segundo parcial y no le dio chances de reacción a su rival, quien cada vez que trataba de acelerar y mantener el ritmo, terminaba cometiendo muchos errores. Con dos quiebres consecutivos (en el primer y tercer games), Nadal se adelantó 5-1 en el marcador. En el séptimo juego, Rafa le arrebató nuevamente el saque a su oponente y cerró el set.

Nadal arrancó otra vez en ventaja en la última manga. Con dos quiebre se puso 4-0, y parecía que el resultado estaba sentenciado. Sin embargo, Sweeting no se dio por vencido. Comenzó a arriesgar más con sus tiros y llegó a complicar al español en un par de games. En el quinto juego, el mallorquín sacó el pie del acelerador y el estadounidense consiguió acortar la diferencia con un break. Pero cuando pareció agarrarle el ritmo al partido, el número uno del mundo recurrió a su potente drive para conseguir otro quiebre y sellar el resultado.

En otro de los encuentros de la jornada, el canadiense Milos Raonic, proveniente de la clasificación, dio la sorpresa al eliminar al 22º preclasificado, Michael Llodra. El norteamericano se impuso por 7-6 (3), 6-3 y 7-6 (4) y ahora espera por el ganador del choque entre Mikhail Youzhny [10] y Blaz Kavcic. Por otro lado, Alexandr Dolgopolov venció al alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-0, 3-6 y 7-6 (3). El próximo rival del ucraniano será Jo Wilfried Tsonga o Andreas Seppi.

En lo que resta de la jornada, se presentarán David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Robin Soderling, Andy Murray y David Ferrer, entre otros. Seguí todos los encuentros en vivo, desde el Melbourne Park, aquí.

Cuadro de singles masculino del Australian Open

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario