miércoles, 19 de enero de 2011

Australian Open: Clijsters ganó y avanzó a tercera ronda

Kim Clijsters continúa avanzando muy firme en el cuadro femenino del Australian Open 2011. Hoy consiguió meterse en la tercera ronda, al superar a la española Carla Suárez Navarro, en el encuentro que abrió la acción del día en el Rod Laver Arena. Apenas una hora y dos minutos necesitó la belga para quedarse con la victoria por 6-1 y 6-3. Su próxima rival saldrá del duelo que, más tarde, protagonizarán María José Martínez Sánchez [26] y Alize Cornet.

En el primer parcial, Clijsters pasó por arriba a su rival, quien cometió 20 errores no forzados y tuvo muchos problemas con su servicio, en especial con el segundo, con el que sólo ganó dos de los 8 puntos que disputó. Kim aprovechó el bajo nivel de juego de su rival y concretó tres quiebres, que le permitieron sacar ventaja en el marcador y llevarse el set, tras solo 22 minutos.

El partido se niveló en la manga final, porque Suárez Navarro ganó confianza y mejoró con su saque, mientras que Clijsters disminuyó la presión y empezó a cometer más errores que antes (totalizó 15 en el set). Sin embargo, la española no pudo con la calidad de juego de la belga, que consiguió 15 tiros ganadores (contra 6 de la ibérica) y sumó 3 quiebres. Así, con bastante comodidad, se aseguró un lugar en la tercera rueda del primer Grand Slam del año.

La gran sorpresa de la jornada, por lo menos hasta el momento, fue la eliminación de la serbia Jelena Jankovic, séptima sembrada, quien cayó frente a la china Shuai Peng por 7-6 (3) y 6-3. La oriental chocará ahora con la japonesa Ayumi Morita, que venció por un doble 6-4 a la francesa Caroline Garcia.

En otros encuentros del día, Shahar Peer [10] superó por 6-3 y 6-2 a la rumana Sorana Cirstea y Flavia Pennetta [24] le ganó 6-2 y 6-2 a la española Lourdes Domínguez Lino. La israelí y la italiana se enfrentarán entre ellas, por uno de los boletos a octavos de final. Además, Simona Halep se impuso por 6-4 y 7-6 (2) a la rusa Alisa Kleybanova [24].

Todos los partidos de la jornada del jueves, en vivo desde Melbourne, aquí.

Cuadro de singles femenino del Australian Open

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario