Andy Roddick hizo valer su condición de favorito frente a Robin Haase para meterse en los octavos de final del Australian Open 2011. En el segundo turno del Hisense Arena, el estadounidense, octavo sembrado, venció al holandés por 2-6, 7-6 (2), 6-2 y 6-2, tras dos horas y 26 minutos de juego.
El norteamericano no arrancó bien el partido. En el primer set, no pudo mostrar su mejor juego. Estuvo muy lento y errático, sobre todo cuando intentaba jugar desde la línea de fondo. Haase tomó, entonces, las riendas del match y comenzó a lastimar a su rival, con algunas subidas a la red muy efectivas (ganó 5 de 7 puntos) y un juego por arriba de su nivel habitual. Al holandés ni siquiera lo frenó una lesión en el tobillo derecho, que lo obligó a pedir la atención del médico. Con dos quiebres en cinco oportunidades, el europeo se llevó la manga inicial.
En el inicio del segundo set, Roddick mostró un cambio de actitud y comenzó a pegarle mucho mejor a la pelota, por lo que el partido se niveló. Con un juego muy intenso, los dos mantuvieron sus saques y llegaron al tie break, en el que el holandés cometió varios errores y le entregó el parcial a Roddick.
El americano ganó confianza y se mostró más fino con sus servicios y más activo que en los primeros sets. En tanto, Haase volvió a llamar al fisioterapeuta para tratar su rodilla derecha. Disminuido físicamente, el holandés tuvo cada vez más problemas para desplazarse en la cancha, e incluso para afirmarse sobre la pierna lesionada. Sin embargo, no se rindió y dio pelea hasta el final. Pero la potencia y calidad del tenis del Andy fue demasiada para Haase, quien cometía errores y perdía puntos cuando su rival metía un poco de presión. Así, el estadounidense se llevó sin muchos inconvenientes los dos últimos sets y se adueñó del pase a octavos, donde espera por Gael Monfils o Stanislas Wawrinka.
Un poco más temprano, Nicolás Almagro se había adjudicado otro de los boletos a cuarta ronda. El español, 14º preclasificado, venció al croata Ivan Ljubicic, 17º sembrado, por 6-4, 7-6 (8) y 6-3, en dos horas y seis minutos. Almagro chocará ahora con Novak Djokovic, quien consiguió la primera victoria de la jornada frente a un lesionado Viktor Troicki.
Todos los partidos del Australian Open, en vivo, aquí.
Cuadro de singles masculino
Foto: Yahoo Deportes
viernes, 21 de enero de 2011
Australian Open: Roddick despidió a Haase y se metió en octavos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario