miércoles, 26 de enero de 2011

Australian Open: Zvonareva y Clijsters, las últimas semifinalistas

No hubo sorpresas en los primeros partidos de la jornada del miércoles en el Rod Laver Arena. Vera Zvonareva y Kim Clijsters ganaron sus respectivos encuentros de cuartos y se unieron a Caroline Wozniacki y Na Li en las semifinales del Australian Open 2011. La rusa y la belga chocarán ahora entre ellas por el pase a la última instancia.



En la apertura de la acción del día, Vera Zvonareva, segunda sembrada, despidió a Petra Kvitova [25]. La rusa se impuso por 6-2 y 6-4 , tras sólo una hora y 15 minutos, en un partido que dominó desde el inicio. En el primer set, arrancó con una ventaja de 4-0 que fue imposible de remontar para la checa, una de las sorpresas del torneo.

La superioridad de Zvonareva siguió siendo evidente en el inicio de la segunda manga, en la que rápidamente consiguió un quiebre para adelantarse 3-1. Kvitova aprovechó un momento de desconcentración de su rival para empatar el marcador, pero no le alcanzó para complicar a la rusa. Así, con 21 de 30 puntos ganados con el primer servicio, 11 tiros ganadores, un ace y seis quiebres (tres por set), Zvonareva consiguió otra buena victoria en Melbourne y avanzó a semis.

Kim Clijsters y Agnieszka Radwanska salieron a la cancha en el segundo turno, para disputarse el último lugar entre las cuatro mejores. La belga [2] hizo valer su condición de favorita en el partido y superó a la polaca [12] por 6-3 y 7-6 (4), en poco más de una hora y media de juego. El encuentro arrancó a puro quiebre: tres en los primeros tres games. Clijsters estuvo muy errática (sumó 13 no forzados; mientras que su rival, 5), pero compensó esa debilidad con una buena efectividad con el primer servicio (69% de puntos ganados) y más winners que la polaca (11 contra 4). Así, se llevó el set en 29 minutos.

La segunda manga fue más pareja, porque Radwanska se afianzó con su servicio y sólo sumó 8 errores no forzados, contra 24 de Clijsters. Pero la belga volvió a conseguir más tiros ganadores: 30 contra 10. Con dos quiebres por lado, llegaron al tie break, en el que Kim no perdonó. Con mucha autoridad, se impuso por 7-4 y consiguió el último boleto a semifinales, donde chocará con Zvonareva.

Andy Murray y Alexandr Dolgopolov tomarán la cancha a continuación, para disputar uno de los partidos de cuartos masculinos. Más tarde, desde las 5.30 de Argentina, Rafael Nadal chocará con su compatriota David Ferrer. Seguí toda la acción, en vivo, desde el Melbourne Park, aquí.

Cuadro de singles femenino del Australian Open


Fotos: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario