jueves, 6 de enero de 2011

Brisbane: Roddick quiere revalidar el título, y ya está en semis


En Brisbane, Australia, el campeón defensor entre los varones; Andy Roddick, es uno de los semifinalistas de la competencia oceánica, la cual se disputa paralelamente tanto para hombres como mujeres, y que además, tuvo a su cargo la apertura de la temporada tenística 2011.

El estadounidense derrotó por 6-2 y 6-3 a un duro oponente como el chipriota Marcos Baghdatis [5], uno de los que llegaba como aspirante a la corona. De esta manera, el ganador de la última edición de este certamen - correspondiente a la categoría 250 - se medirá con el sudafricano Kevin Anderson, quien acabó con las esperanzas del colombiano Santiago Giraldo por un apretado 2-6, 6-3 y 6-4.

Mientras que los otros dos partidos del día entre los hombres, fueron por encuentros correspondientes a los octavos de final. Entre ellos, el sueco Robin Soderling - primer sembrado - se impuso por 6-3 y 7-6(7) al alemán Michael Berrer. Ahora, el nórdico será oponente del local Matthew Ebden [Q], quien sorprendió al uzbeko Denis Istomin [8] por un doble 6-4.

Además de este juego, que se llevará a cabo mañana, se jugará el otro compromiso de cuartos de final que aún falta disputarse, el cual estará a cargo del alemán Florian Mayer [7] y el checo Radek Stepanek.

Cuadro masculino de Brisbane


Bartoli se afirma entre las damas

Con las tres máximas preclasificadas eliminadas, la francesa Marion Bartoli [4] se afianza en su deseo de llegar al título en el WTA de Brisbane. La tenista gala venció a Barbora Zahlavova por un contundente 6-2 y 6-1, en uno de los juegos de cuartos de final.

En las semifinales, Bartoli se medirá con la alemana Andrea Petkovic, que en sets corridos dejó en el camino a Jarmila Groth - una jugadora invitada por la organización - a la que superó por 6-3 y 6-4.

La otra llave de semis, la compondrán Anastasia Pavlyuchenkova [5] y Petra Kvitova. La rusa eliminó por 6-2, 6-7(4) y 6-3 a Lucie Safarova; mientras que la checa no tuvo mayores complicaciones con Dominika Cibulkova, a quien le ganó por 6-0 y 6-4.

Ambos encuentros se jugarán este viernes, junto con los dos partidos de cuartos de final, aún pendientes en la rama masculina.

Cuadro femenino de Brisbane


Orden de juego para mañana

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario