martes, 11 de enero de 2011

Chela avanzó a octavos en Sydney

Buena victoria de Juan Ignacio Chela en su debut en el Medibank International Sydney. El Flaco se recuperó tras haber entregado el primer set, y venció por 4-6, 6-0 y 6-4 al checo Radek Stepanek, en casi dos horas de partido. El jugador de Ciudad Evita irá ahora por el pase a cuartos frente al serbio Viktor Troicki, cuarto sembrado, que quedó libre en primera ronda.

La lluvia apareció cuando ni siquiera se había completado un game del primer parcial y obligó a parar la acción. Tras la reanudación, Stepanek consiguió un quiebre y se adelantó 2-0 en el marcador. Luego de que Chela ganó su game de saque, el mal tiempo forzó otra suspensión. El checo volvió a salir a la cancha más concertrado y mantuvo la diferencia que había sacado al principio para cerrar la manga.

A pesar de haber entregado el primer set, el argentino tuvo una impresionante reacción en el segundo. Estuvo más seguro con su servicio (68% del primer saque, con 11 de 13 puntos ganados) y salvó la única chance de quiebre de su rival. Además, concretó tres break y se llevó el parcial sin entregar un solo game. En la tercera manga, fue el checo el que intentó una recuperación y el juego se niveló. Sin embargo, Chela consiguió un quiebre más que su oponente y cerró el partido sin muchos problemas.

En el otro encuentro del cuadro masculino que ya se completó, el español Guillermo García López, séptimo preclasificado, derrotó al italiano Chris Guccione, proveniente de la qualy, por 7-6 (5) y 7-5.

Cuadro masculino de Sydney

Sorpresa entre las chicas: Wozniacki, eliminada

La acción del cuadro femenino en Sydney arrancó con un resultado inesperado. Dominika Cibulkova despidió a la máxima favorita y número uno del mundo, Caroline Wozniacki, al superarla por un doble 6-3. Así, la eslovaca se metió en los cuartos de final del certamen australiano, en donde espera por la ganadora del duelo entre María José Martínez Sánchez y Alisa Kleybanova, que están jugando ahora.

En un primer parcial bastante parejo, la danesa no pudo aprovechar ninguna de las cuatro chances de quiebre que tuvo. Cibulkova, por su parte, consiguió dos de tres break points y eso le alcanzó para llevarse el set. La historia se repitió en la segunda manga. Wozniacki mejoró un poco en sus juegos de servicio, pero otra vez dejó pasar muchas oportunidades de quedarse con el saque de su oponente (concretó una de seis); y la eslovaca no perdonó. Sacó ventajas con dos quiebres y selló el resultado.

Cuadro femenino de Sydney

Seguí en vivo el resto de la jornada, aquí.

Fotos: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario