lunes, 10 de enero de 2011

ATP de Auckland: Sorpresiva eliminación de Mónaco


No arrancó bien el día para los argentinos en el ATP 250 de Auckland. Juan Mónaco, quinto preclasificado del certamen, cayó sorpresivamente frente Adrian Mannarino, proveniente de la qualy. El francés se impuso por 6-4 y 6-3, tras una hora y 16 minutos de juego, y se quedó con el boleto a segunda ronda del torneo neozelandés.

El tandilense tuvo muchos problemas con su servicio y ganó solamente el 49% de los puntos que disputó con el primer saque y el 44% con el segundo; lo que le permitió a su rival marcar diferencias. En el primer set, el juego estuvo un poco más nivelado. Sin embargo, Mannarino consiguió un quiebre más que el argentino (tres contra dos) y se llevó el parcial.

Pico
jugó mejor en la segunda manga y fue más efectivo con su saque. Mónaco arrancó en ventaja, gracias a un break en el primer game, pero el galo no lo dejó festejar, recuperó el servicio e igualó el marcador. El francés volvió a tomar las riendas del encuentro, quebró nuevamente en el cuarto game y luego mantuvo la diferencia para sellar el resultado.

En otros encuentros del día, el brasileño Thomaz Bellucci [7] venció al estadounidense Michael Russell [Q] por 6-4, 6-7 (4) y 7-5; el español Marcel Granollers superó a Bobby Reynolds por 6-4 y 6-3; y el rumano Victor Hanescu le ganó 7-6 (7), 6-7 (3) y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson.

David Nalbandian, único argentino que sigue en carrera en Auckland, hará su debut a continuación. El cordobés, sexto sembrado, chocará con el italiano Fabio Fognini. Seguí el partido en vivo, aquí.

Cuadro de singles de Auckland

No hay comentarios:

Publicar un comentario