sábado, 1 de enero de 2011

Nadal arrancó el 2011 con una victoria sobre Federer


Como ya es casi una tradición, Rafael Nadal, Roger Federer y compañía recibieron el año nuevo en Qatar, donde disputarn el torneo de exhibición que -desde hace dos temporadas- sirve de antesala al arranque del calendario oficial. Robin Soderling, Tomas Berdych, Jo Wilfried Tsonga y Marcos Baghdatis se unieron a los dos mejores jugadores del ranking en la Zayed Sports City de Abu Dhabi y animaron el Mubadala World Tennis Championships, que arrancó el 30 de diciembre y culminó hoy, con la final en la que Rafa venció a Roger por 7-6 (4) y 7-6 (3).

En el primer día de competencia, Soderling derrotó a Tsonga por 6-4, 6-7 y 6-1; y Berdych le ganó 6-3, 3-6 y 7-5 a Baghdatis. Así, el sueco y el checo se clasificaron a semifinales, donde los esperaban Federer y Nadal. En las semis de ayer, el suizo se impuso frente a Robin (6-7, 6-3 y 6-3) y el español superó a Tomas (6-4 y 6-4).

El certamen tuvo, entonces, su final ideal. El número uno y el número dos del mundo salieron hoy a la cancha del Abu Dhabi International Tennis Complex y brindaron un gran espectáculo para los fanáticos, que pudieron ver momentos de muy buen tenis, en especial en los desempates de cada set. Finalmente, Nadal se adjudicó el trofeo y retuvo el título que había conseguido el año pasado frente a Soderling. El sueco, por su parte, se quedó con la tercera posición al vencer a Berdych por 6-4 y 7-6 (3).

Disfrutá las definiciones de cada set de la final del certamen:

Tie break del primer set:



Tie break del segundo set:



Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario