lunes, 3 de enero de 2011

Roddick y Stosur avanzaron en Brisbane

Andy Roddick debutó con una buena victoria en el torneo de Brisbane, que entre los hombres corresponde a la categoría ATP 250. El estadounidense, segundo sembrado del certamen oceánico, derrotó sin problemas por 6-3 y 6-2 al local Marinko Matosevic, quien había entrado al main draw gracias a una wild card. En tanto, Samantha Stosur, máxima favorita a llevarse el título entre las chicas, avanzó a segunda ronda, al vencer a la checa Lucie Hradeka, proveniente de la qualy, por 7-6 (1) y 6-1.

En otro de los partidos del cuadro masculino, Alexandr Dolgopolov superó al ruso Igor Andreev por 6-4 y 6-2. El ucraniano será el próximo rival de Roddick. El alemán Florian Mayer, séptimo preclasificado, también avanzó a la siguiente rueda, al ganarle por un doble 6-2 al australiano Bernard Tomic [W]. Michael Berrer, Santiago Giraldo y Lukasz Kubot fueron los otros ganadores del día en el cuadro masculino.

En la competencia femenina, la sorpresa fue la eliminación de Nadia Petrova, tercera cabeza de serie. La rusa cayó en su debut frente a la checa Petra Kvitova, quien se impuso por 7-6 (3) y 6-3. Otra de las preclasificadas que se despidió prematuramente del certamen -correspondiente a la categoría International- fue Alexandra Dulgheru [8]. La rumana fue derrotada por Andrea Petkovic, quien le ganó 6-3 y 6-0. Por otro lado, Shahar Peer [2] superó por 6-4 y 6-2 a Sophie Ferguson [W] y Marion Bartoli [4] venció por 6-1 y 6-2 a Vania King [Q].

La jornada del martes tendrá en cancha a Robin Soderling, primer sembrado entre los hombres. El sueco chocará -en uno de los encuentros de la jornada nocturna (cerca de las 6 de la mañana argentina)- con el estadounidense Ryan Harrison [Q]. Además, Stosur irá por el boleto a tercera ronda frente a su compatriota Jarmila Groth, en el último match del día. Otras presencias destacadas de mañana serán las de Fernando Verdasco [3], Shahar Peer, Mardy Fish [4], Marcos Baghdatis [5] y Anastasia Pavlyuchenkova [5], entre otros.

Cuadros de singles de Brisbane:
-ATP
-WTA
Cronograma de partidos de mañana

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario