jueves, 13 de enero de 2011

Sydney: Clijsters se medirá con Li en la final femenina


Kim Clijsters quiere afirmar su rol de máxima candidata en el certamen femenino de Sydney, donde hoy obtuvo su pasaporte a la final. La belga, tercer preclasificada de la competencia, se impuso a la rusa Alisa Kleybanova por un ajustado 4-6, 6-3 y 7-6(1), tras dos horas y 38 minutos de juego.

De esta manera, la campeona de los años 2003 y 2007 intentará alcanzar su tercer trofeo en la ciudad australiana, y así llegar de la mejor manera al Australian Open, primer Grand Slam del año, que arrancará este lunes.

Para ello, deberá superar a la china Na Li [8], quien dejó en el camino a la serbia Bojana Jovanovsky [Q], a la que eliminó por 7-6(5) y 6-3. La asiática buscará conquistar su cuarto certamen como profesional.


Los hombres ya tienen a los cuatro mejores

Por el lado de la categoría masculina, hoy se definieron los cuartos de final. Allí, los ganadores fueron el letíon Ernests Gulbis [3]; el serbio Viktor Troicki [4]; el francés Gilles Simon y el alemán Florian Mayer.

Gulbis derrotó por 6-4 y 6-4 al ucraniano Sergiy Stakhovsky; mientras que por idéntico marcador, Troicki hizo lo propio con el galo Richard Gasquet [5]. Finalmente, Simon venció por 6-4 y 6-3 a Alexandr Dolgopolov; y Mayer superó al italiano Potito Starace por 6-4 y 6-1.

Así, la jornada de mañana tendrá a Gulbis enfrentándose a Simon; y a Troicki midiéndose con Mayer. Además, en el cierre de los singles, se llevará a cabo la definición entre las mujeres, a cargo de Kim Clijsters y Na Li.

Cuadros de Sydney:

-single masculino

-single femenino

Cronograma para mañana

Todos los resultados del día


Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario