El Lagarto, quien es el número 100 del ranking, quiere encontrarse con aquél tenis potente que lo llevó a jugar la Copa Davis para el equipo argentino, al igual que lo ayudó a jugar cara a a cara frente a jugadores top, tal como ocurrió en Roland Garros 2010 ante el croata Marin Cilic, que en ese entonces era el 12 del mundo.
Además de Mayer, también se anotaron victorias Albert Montañés [4] y Fabio Fognini. El ibérico derrotó a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo por 6-1 y 7-6(0) y el tano doblegó al portugués Frederico Gil por 1-6, 6-2 y 6-2. En el siguiente compromiso, ambos se medirán entre sí.
El lunes del Buenos Aires Lawn Tennis Club empezó con la finalización de la última ronda de la clasificación. En la misma, Pablo Galdón y Juan Pablo Brzezicki se metieron al cuadro principal, mientras que Diego Junqueira fue eliminado.
En tanto, dos españoles: Albert-Ramos Viñolas e Iván Navarro (este último, verdugo del argentino Junqueira), son los otros clasificados al Main Draw. Mientras que junto al Gordo de Tandil, se quedaron afuera el brasileño Ricardo Hocevar, el chileno Paul Capdeville y el escuatoriano Giovanni Lapenti.
Cuadro de clasificación de Bs.As
En casi 4 hs de juego, Irigoyen cayó en Bogotá
La XIX edición de la Copa BBVA Colsanitas que se desarrolla en Colombia, no tendrá represantantes argentinas, porque María Irigoyen - una de las jugadoras que participó la semana pasada para el país en la Fed Cup - no pudo ingresar al cuadro principal del WTA de Bogotá, ciudad capital del país sudamericano.
Sharon Fichman, una tenista canadiense, le puso punto final a la ilusión de la número 178 del escalafón mundial femenino, tras vencerla por un durísimo y ajustado 7-6(6), 2-6 y 7-6(4), en un partido maratónico de tres horas y 40 minutos.
Pese a la eliminación, la argentina dejó el certamen con una actuación muy buena y difícil de olvidar para los presentes. Además, cabe resaltar que Irigoyen fue la que más lejos llegó, producto de que en las instancias previas, se habían quedado en el camino Paula Ormaechea y Florencia Molinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario