lunes, 14 de febrero de 2011

ATP 250 Buenos Aires: Mayer abrió el Main Draw para la Legión


Leonardo Mayer fue el primer argentino que festejó en este lunes soleado sobre la Capital Federal, tras conseguir un debut con victoria ante su compatriota Federico Delbonis por 7-6(1) y 7-5. Ahora, el correntino mira a todos sus compatriotas un escalón más arriba, ya que se clasificó para la segunda etapa del ATP 250 Buenos Aires, también conocido como la Copa Claro 2011.

El Lagarto, quien es el número 100 del ranking, quiere encontrarse con aquél tenis potente que lo llevó a jugar la Copa Davis para el equipo argentino, al igual que lo ayudó a jugar cara a a cara frente a jugadores top, tal como ocurrió en Roland Garros 2010 ante el croata Marin Cilic, que en ese entonces era el 12 del mundo.

Por eso, es auspicioso el comienzo del litoraleño, quien es muy joven (su edad es 23), y aún tiene mucho tenis para dar. Habrá que ver si jugar ante su público lo ayuda a mostrar el verdadero potencial que supo mostrar en algunos pasajes de la última temporada. Mientras tanto, en segunda fase lo espera una prueba más que interesante, ya que su rival puede ser el máximo favorito de la competencia: el español Nicolás Almagro, o su compatriota Pablo Galdón, quien irá por el batacazo frente al primer preclasificado.

Además de Mayer, también se anotaron victorias Albert Montañés [4] y Fabio Fognini. El ibérico derrotó a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo por 6-1 y 7-6(0) y el tano doblegó al portugués Frederico Gil por 1-6, 6-2 y 6-2. En el siguiente compromiso, ambos se medirán entre sí.

Galdón y Brzezicki adentro, Junqueira afuera

El lunes del Buenos Aires Lawn Tennis Club empezó con la finalización de la última ronda de la clasificación. En la misma, Pablo Galdón y Juan Pablo Brzezicki se metieron al cuadro principal, mientras que Diego Junqueira fue eliminado.

En tanto, dos españoles: Albert-Ramos Viñolas e Iván Navarro (este último, verdugo del argentino Junqueira), son los otros clasificados al Main Draw. Mientras que junto al Gordo de Tandil, se quedaron afuera el brasileño Ricardo Hocevar, el chileno Paul Capdeville y el escuatoriano Giovanni Lapenti.

Cuadro de clasificación de Bs.As


En casi 4 hs de juego, Irigoyen cayó en Bogotá


La XIX edición de la Copa BBVA Colsanitas que se desarrolla en Colombia, no tendrá represantantes argentinas, porque María Irigoyen - una de las jugadoras que participó la semana pasada para el país en la Fed Cup - no pudo ingresar al cuadro principal del WTA de Bogotá, ciudad capital del país sudamericano.

Sharon Fichman, una tenista canadiense, le puso punto final a la ilusión de la número 178 del escalafón mundial femenino, tras vencerla por un durísimo y ajustado 7-6(6), 2-6 y 7-6(4), en un partido maratónico de tres horas y 40 minutos.

Pese a la eliminación, la argentina dejó el certamen con una actuación muy buena y difícil de olvidar para los presentes. Además, cabe resaltar que Irigoyen fue la que más lejos llegó, producto de que en las instancias previas, se habían quedado en el camino Paula Ormaechea y Florencia Molinero.

Cuadro de singles de Bogotá

Cuadro de clasificación de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario