lunes, 14 de febrero de 2011

ATP 250 Marsella: Los franceses coparán el martes


Hoy se completó sin mayores novedades el ATP 250 de Marsella (Francia), torneo conocido además como Open 13. En el mismo, sólo dos encuentros correspondientes a la primera fase se llevaron a cabo, y en ellos, hubo triunfos del ucraniano Sergiy Stakhovsky y el ruso Dimitri Tursonov. Sin embargo, la noticia se centra en el debut para este martes de los jugadores locales.

Jo-Wilfried Tsonga, reciente finalista de Rotterdam y sexto sembrado de la competencia, saldrá a jugar sobre en el escenario principal del estadio ubicado en la hermosa ciudad europea. El galo tendrá del otro lado de la cancha a Benoit Paire [WC], un jugador del mismo país que no debería representarle mayores problemas.

Mientras que el verdadero duelo francés, lo jugarán Michael Llodra y Julien Benneteau, dos tenistas que pueden hacer de un encuentro de primera fase, un partido extenso y sumamente entretenido. Aunque esto se verá mañana en el cierre del día sobre la cancha central.

Junto a todos ellos, también aparecerán - entre otros - el croata Marin Cilic, quien sigue buscando el nivel que lo puso en el décimo lugar del ranking hace exactamente un año; el alemán Tobias Kamke - elegido mejor novato del 2010 para la ATP -; el italiano Andreas Seppi (ganador del Challenger de Bergamo el último fin de semana); y el holandés Robin Haase, premiado como el tenista de mayor progreso en el ranking durante la última temporada. Con estas presencias, la jornada francesa seguramente tendrá buenos encuentros.





Las bellezas saldrán mañana en Oriente

Además de ser un deporte jugado por miles de chicas, es justo decir que también el tenis femenino es observado (y sobre todo admirado) por la platea masculina. Por eso, es para destacar este martes en el WTA de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), en el que las chicas invadirán al país asiático.

Mientras tanto, a modo de previa para sus presentaciones, hoy se disputaron partidos de primera ronda. En ellos, las ganadoras fueron Marion Bartoli [10], Alysa Kleybanova [15], Svetlana Kuznetsova [16], Anastasija Sevastova, Alexandra Dulheru [Q] y Chanelle Scheepers [Q]. Esta última, responsable del triunfo más resonante del lunes ante la rusa María Kirilenko.

Para el martes, Flavia Pennetta [10], Ana Ivanovic [14] y la reciente campeona de Pattaya City: Daniela Hantuchova, serán las jugadoras que mostrarán su tenis y su belleza para el público. Además, habrá tenistas de gran actuación en la última semana, como Petra Kvitova [14] - ganadora del certamen en París - y Kaia Kanepi [13], semifinalista de la competencia francesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario