sábado, 19 de febrero de 2011

ATP 250 Buenos Aires: Chela es el único argentino en semis

Al fin la lluvia se detuvo - al menos por ahora - en el ATP 250 de Buenos Aires, donde se disputaron todos los encuentros de cuartos de final. Sin embargo, al parecer el sol no salió para todos los tenistas argentinos, debido a que de los cuatro que salieron a jugar, tan solo Juan Ignacio Chela [8] logró su cometido de pasar de ronda.

Además del Flaco, los españoles Nicolás Almagro [1] y Tommy Robredo [6], como así también el suizo Stanislas Wawrinka [2], se convirtieron en semifinalistas, tras eliminar a Juan Mónaco [5], David Nalbandian [3] y José Acasuso [WC], respectivamente.

El argentino salvó un día negro para la Legión, luego de coronar su victoria ante Albert Montañés [4] por 6-4, 3-6 y 6-3, en lo que fue un mini partido. Cabe recordar que ayer - por la lluvia - el mismo se suspendió en el último parcial, con el marcador igualado en tres. En la reanudación, Chela salió con todo y mantuvo la tendencia de gran parte del match, en donde los quiebres fueron los abanderados del encuentro. Así, el de Ciudad Evita lo presionó al español, a quien le quitó el saque en el séptimo y el noveno juego, lo que significaron - junto con el game que ganó en el octavo- el 6-3 final.

Su rival en semis será el suizo Wawrinka, quien fue el cuarto clasificado del día, luego de imponerse al tandilense Mónaco por 7-5 y 6-3, en poco más de dos horas. Pese a luchar para no hacerle fáciles las cosas al helvético, Pico se quedó con las manos vacías ante un oponente que supo golpear en los momentos justos. El duelo entre Chela y Wawrinka cerrará la acción del día y arrancará alrededor de las 21.

El otro pasaje a la final lo disputarán Almagro y Robredo, quienes ya se aseguraron nuevamente un español en el encuentro decisivo de este certamen por tercer año consecutivo. Para arribar a las semis, los tenistas de la Armada eliminaron a los argentinos Acasuso y Nalbandian.

Chucho no pudo con el máximo favorito, quien le puso fin al camino excelente que venía desarrollando en este torneo. El tenista del Litoral se vio superado por el número 13 del mundo, que impuso su nivel para vencerlo por un cómodo 7-5 y 6-3 en una hora y 25 minutos. Por su parte, en un tiempo bastante similar, Robredo se llevó rápidamente su compromiso ante el Rey David, al que terminó ganándole los puntos claves que le permitieron llevarse el match por un ajustado 6-4 y 6-4.

Ahora, los dos ibéricos chocarán en el partido que abrirá la sesión nocturna en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, desde las 19.




Foto: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario