sábado, 19 de febrero de 2011

ATP 250 Marsella: Soderling y Cilic son los finalistas

Robin Soderling [1] y Marin Cilic se disputarán la definición del ATP 250 de Marsella, Francia, en el que ambos se convirtieron en los finalistas. El sueco, máximo favorito, se impuso al ruso Dimitri Tursonov por 7-5 y 6-1, mientras que el croata sorprendió a otro ruso: Mikhail Youzhny [3], quien era uno de los favoritos a llevarse la competencia, por 6-2, 1-6 y 7-5.


Soderling, quien es el primer preclasificado del torneo, venció cómodamente en sets corridos al Tursonov, que sólo pudo presentarle pelea durante el primer parcial.

En el inicio, el sueco estuvo intratable con el servicio (83% con el primero y 79% con el segundo); en tanto, el ruso logró un 76% y un 44%. Esto último, fue lo que le imposibilitó llegar a un desempate, ya que el nórdico en la única que tuvo, le quebró el saque.

Sin embargo, todo lo bueno que traía Tursonov del set inicial se fue rápidamente en el segundo, donde sintió el impacto de la manga anterior. Allí, apenas unos minutos le bastaron al primer sembrado de este torneo para cerrar el match por un 6-1 demoledor.

Otra vez Soderling demostró que viene imparable en este 2011, en el que ya consiguió dos títulos: Brisbane (en la primera semana del año) y Rotterdam (el domingo anterior). Por ello, el sueco buscará consagrarse mañana, para así consolidarse y pelear mano a mano definitivamente con los tres primeros del ranking: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, quienes vienen monopolizando el podio del circuito masculino (más allá de que Andy Murray también se ha metido por momentos) desde hace mucho tiempo.


Cilic quiere volver a ser el top ten que fue en el 2010, y en este certamen de Marsella sigue dando muestras de que puede pelear de nuevo entre los diez mejores.

Hoy, se enfrentó en un juego bastante particular con Youzhny, con quien arrancó de manera demoledora durante el primer set, en el que lo aplastó por 6-2. Pero aquél inicio espectacular se desdibujó rápidamente, cuando el ruso mejoró de manera notable en todos sus golpes, propinándole una paliza contundente por 6-1.

Finalmente, en el tercero los dos mejoraron y ajustaron detalles, por lo que el set se hizo muy parejo. Así, ambos generaron cuatro ocasiones de break, en la que el ruso convirtió una y el croata dos. De esta manera, el balcánico sacó adelante una semifinal muy dura, tras dos horas y seis minutos de juego.

Cilic vuelve a una final después de poco más de un año. La última había sido en enero del año pasado, cuando llegó a la definición en su país, donde se realizó el ATP 250 de Zagreb.

Este domingo, la final comenzará a las 10 (hora de Buenos Aires) y marcará el segundo compromiso entre ambos tenistas, quienes se vieron las caras en los octavos de final de Roland Garros 2010, en el que el triunfo fue para el nórdico por 6-4, 6-4 y 6-2.

Cuadro de singles de Marsella

Orden de juego para mañana

Todos los resultados del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario