domingo, 6 de febrero de 2011

ATP 250: Dodig y Anderson tuvieron sus bautismos ATP

Llegaron a su fin los ATP 250 de Zagreb (Croacia) y Johannesburgo (Sudáfrica), en donde ambos tuvieron a jugadores locales como los flamantes ganadores de la edición 2011. Sin embargo, el detalle es que los dos tenistas, hicieron su debut como campeones en el ATP Tour.

Dodig levantó el trofeo en Croacia

En el continente europeo, más precisamente en la capital de Croacia: Zagreb, el local Ivan Dodig festejó ante su público, quien lo vio proclamarse como el ganador del torneo ante el alemán Michael Berrer [8] por 6-3 y 6-4, en lo que además, fue su primer torneo ATP.

El balcánico reafirmó su nivel en este torneo, el cual fue elevándose con el correr de los encuentros, ya que previamente se deshizo de su compatriota Ivan Ljubicic como así también del español Guillermo García López (segundo y tercer sembrado de la competencia), en las etapas de cuartos y semifinales, respectivamente. En tanto, en el debut había superado a Marcel Granollers, sexto favorito.

Dodig embolsó un total de 72.500 euros, como así también los 250 puntos para el ranking ATP, el cual lo tiene ubicado actualmente en la posición número 84 del escalafón mundial.

Además, la obtención del evento significó el quinto trofeo como tenista, ya que anteriormente se había quedado con los Futures de Prijedor 2006 (Bosnia-Herzegovina), Lagos 2006 (Nigeria) y Mostar 2008 (Bosnia-Herzegovina). Mientras que su último trofeo antes de esta final, fue también en tierras bosnias, cuando se llevó el Challenger de Sarajevo 2009.

Cuadro de singles de Zagreb


Anderson gritó campeón en Sudáfrica

El otro que se dio el gusto de festejar en la semana masculina, fue el sudafricano Kevin Anderson [4], quien se adjudicó el juego decisivo del torneo de Johannesburgo, tras vencer al indio Somdev Devvarman por 4-6, 6-3 y 6-2.

Más de dos horas de partido tuvo que necesitar el local para imponerse a su oponente, quien arrancó mejor pero luego no pudo soportar la gran mejoría en el servicio de Anderson (sobre todo con el primer saque), con el que ganó más de un 80% de los puntos en disputa.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el sudafricano conoció por primera vez el sabor de quedarse con un título ATP. Hasta el momento, los Challengers de Champaign 2008 (EE.UU), San Remo 2009 (Italia) y Baton Rouge 2010 (EE.UU), habían sido sus consagraciones.

El actual 59 del ranking se benefició de las caídas rápidas de los primeros tres preclasificados, las cuales le permitieron convertirse en el máximo aspirante a la corona. Así, Anderson no desaprovechó la oportunidad y se llevó de manera justa las 250 unidades que ofrecía el evento, junto con el premio de 76.500 dolares.

Cuadro de singles de Johannesburgo


Fotos: Yahoo sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario