domingo, 6 de febrero de 2011

Fed Cup: Italia, Rusia, Bélgica y República Checa, los cuatro semifinalistas

La Fed Cup 2011 ya tiene sus cuatro semifinalistas. Italia, Rusia, Bélgica y República Checa se impusieron en las series de primera ronda del Grupo Mundial y, en abril, buscarán un lugar en la final del torneo.


En el Domain Tennis Center de Hobart se dio la lógica. Las italianas, campeonas defensoras, se llevaron los tres puntos del domingo y cerraron la serie con un cómodo 4-1 frente a las australianas. Francesca Schiavone se recuperó tras su derrota de ayer (frente a Jarmila Groth) y superó, en el primer encuentro del día, a Samantha Stosur por 7-6 (1), 3-6 y 7-5. Flavia Pennetta aseguró la victoria para las visitantes al ganarle por 6-3 y 6-2 a Groth. Con la clasificación asegurada, Sara Errani y Roberta Vinci derrotaron a Anastasia Rodionova y Rennae Stubbs por 2-6, 7-6 (1) y 6-4.

El equipo ruso reaccionó a tiempo (tras haber quedado ayer en desventaja 2-0 frente a Francia), cerró la serie por 3-2 y consiguió el pase a semis. La jornada del domingo arrancó con un triunfo de Anastasia Pavlyuchenkova por 3-6, 6-3 y 6-2 frente a Alize Cornet. Luego, Svetlana Kuznetsova consiguió el empate, al vencer a Virginie Razzano por un doble 6-4. Así, todo se definió en el dobles, en el que Pavlyuchenkova y Dinara Safina se impusieron por 7-6 (4) y 6-4 a Julie Coin y Pauline Parmentier.

De la mano de Kim Clijsters y Yanina Wickmayer, Bélgica hizo valer la localía y también se clasificó a la siguiente etapa con comodidad (4-1), frente a un equipo estadounidense que no opuso mucha resistencia. Clijsters abrió la acción del domingo con un 6-7 (10), 6-2 y 6-1 frente a Bethanie Mattek Sands y puso el 3-0 para las locales. Wickmayer amplió la diferencia, al superar por 6-2 y 6-0 a Melanie Oudin. Finalmente, Liezel Huber y Vania King salvaron el honor de las norteamericanas al ganarles 6-3 y 7-5 a Kirsten Flipkens y An-Sophie Mestach.

En Bratislava hubo sorpresa de las visitantes. República Checa se impuso frente República Eslovaca; y ahora las locales deberán disputar el play off para mantener la categoría. Petra Kvitova fue la encargada de asegurar la clasificación de las checas, al vencer en el primer single de la jornada a Daniela Hantuchova por 6-4 y 6-2. Luego, Jana Cepelova descontó para las dueñas de casa, al derrotar por 4-6, 7-6 (5) y abandono a Lucie Safarova, quien se retiró por una lesión en el muslo. Finalmente, Cepelova y Magdalena Rybarikova superaron a Kveta Peschke y Barbora Zahlavova Strycova por 6-1, 4-6 y 7-6 (4), para poner el
2-3 definitivo.

Los duelos de semifinales se disputarán entre el 16 y 17 de abril. Rusia hará de local frente a Italia; y Bélgica recibirá a República Checa.

En el Grupo Mundial II, festejaron España, Alemania, Serbia y Ucrania

La primera ronda del Grupo Mundial II también se completó hoy, con tres victorias visitantes y un sólo triunfo de las locales. España derrotó por 4-1 a Estonia, en el Tere Tennis Club de Tallinn. Sobre el polvo de ladrillo del
Ljudski vrt Sports Hall de Maribor, Alemania venció también por 4-1 a Eslovenia. Y Ucrania superó por 3-2 a Suecia en el Idrottens Hus de Helsingborg. Las únicas que pudieron festejar en casa fueron las serbias, quienes superaron a las canadienses por 3-2, sobre las canchas duras del Spens Sports Center de Novi Sad.

Los equipos ganadores se enfrentarán con los perdedores de las series del Grupo Mundial, para determinar quiénes integrarán en 2012 la máxima categoría. En tanto, los países que no lograron las clasificación para esos play offs, deberán jugar el repechaje con los vencedores de los Grupos I de las Zonas de América (Argentina); Europa y África; y Asia y Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario