martes, 22 de febrero de 2011

ATP 250: Querrey avanzó a octavos en Delray Beach


El lunes no fue una buena jornada para los preclasificados en el ATP 250 de Delray Beach. Sam Querrey fue el único sembrado que pudo festejar ayer sobre el cemento estadounidense. El local, tercer favorito, venció al alemán Dustin Brown por 6-3, 5-7 y 6-3, en una hora y 20 minutos de juego. Querrey espera por el ganador del duelo entre Ryan Sweeting [Q] e Igor Andreev, que jugarán hoy.

La sorpresa del día fue la eliminación de John Isner, cuarto cabeza de serie, quien cayó frente a Teimuraz Gabashvili por 6-4, 5-7 y 7-6 (13), en un encuentro que duró dos horas y media. El ruso podría cruzarse ahora con Juan Martín Del Potro, si el tandilense supera su debut. Además, Benjamin Becker [7] se despidió frente a James Blake [W], quien lo superó por 7-5 y 6-4 y -en la próxima instancia- podría chocar con Brian Dabul. En los otros partidos de singles de ayer, el brasileño Ricardo Mello se impuso frente al germano Rainer Schuettler por 2-6, 6-2 y 6-3; y el francés Florent Serra le ganó 3-6, 6-3 y 7-5 a Ryan Harrison [W].

Roddick se bajó del torneo

El máximo favorito, Andy Roddick, anunció ayer que se bajaba del torneo porque sufría síntomas gripales. El local afirmó que comenzó a sentirse mal el domingo, antes de la final del ATP de Memphis en la que derrotó a Milos Raonic; y que ayer los síntomas empeoraron. Aunque su encuentro de primera ronda estaba programado para jugarse recién el jueves, Roddick decidió no esperar para darle tiempo a su reemplazante de prepararse para la competencia.

El norteamericano -que hace ocho años no participa del certamen de Delray Beach- afirmó: "Estoy muy decepcionado. He esperado mucho tiempo para regresar y disputar este torneo. Pero honestamente, siento que no podría dar lo mejor de mí. Necesito recuperarme antes de volver a jugar". El lugar del estadounidense en el cuadro principal será ocupado por el australiano Marinko Matosevic, quien chocará en primera rueda con el israelí Dudi Sela.

Del Potro y Dabul, a la cancha

Dos de los argentinos que están disputando el torneo irán hoy por el boleto a octavos de final. Brian Dabul saldrá a la cancha en primer turno -a las 13 de Buenos Aires- para jugar frente al japonés Kei Nishikori. En tanto, en el último encuentro del cuadro de singles del día (no antes de las 21.15), Juan Martín Del Potro chocará con el lituano Richard Berankis.

En otros duelos del martes, debutarán tres preclasificados. El local Mardy Fish [2] se medirá con el alemán Bjorn Phau [LL]; el sudafricano Kevin Anderson [5] se enfrentará con Donald Young [LL]; y el serbio Janko Tipsarevic [6] irá contra el croata Ivo Karlovic.


Cronograma de juego del martes
Cuadro de singles de Delray Beach

No hay comentarios:

Publicar un comentario