lunes, 21 de febrero de 2011

ATP y WTA: Comenzó la acción en Dubai y Doha

Nuevo lunes y nueva semana para los varones y las mujeres, quienes andan por los países árabes disputando los certámenes de Dubai y Doha, respectivamente. Así, el continente asiático sigue disfrutando de un tenis al máximo nivel, con la presencia de los mejores jugadores de ambos circuitos.


Federer y Djokovic salen a la cancha en Dubai

Luego de que las damas mostraran su juego la semana pasada, los Emiratos Árabes Unidos siguen a puro tenis, pero en este caso con los varones. Así, el ATP 500 de Dubai entrará en su segunda jornada, en la que se destacarán los debuts de los máximos favoritos: Roger Federer [1] y Novak Djokovic [2].

El suizo será oponente del indio Somdev Devvarman, mientras que el serbio se medirá con el francés Michael Llodra. Además, la jornada contará con las presencias de Mikhail Youzhny [4], Marcos Baghdatis [7], Feliciano López, Marcel Granollers y Viktor Troicki, entre otros.

Por otro lado, la jornada se inicio hoy con varios encuentros, en el que se registraron triunfos de Tomas Berdych [3], Ernests Gulbis [8], Richard Gasquet, Florian Mayer, Philipp Petzschner, Lukas Rosol y Sergei Bubka. Este último avanzó de fase, luego de que Ivan Ljubicic [5] se retirase por problemas físicos en la pierna derecha.

Cuadro de singles de Dubai

Cronograma para mañana

Resultados del día


Safarova sorprendió a Radwanska en Doha

El calendario femenino llevó a las mujeres a formar parte del WTA de Doha, capital de Qatar. Allí, varias tenistas son parte de este torneo, el cual ha vuelto a disputarse después de dos años de ausencia, debido a que esa ciudad fue escenario del WTA Championships que se jugaba a fin de año, y que reunía a las mejores de la temporada.

Hoy, el primer día de competencia tuvo la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska [7], la única preclasificada que salió a la cancha este lunes. Su despedida se debió a la gran labor realizada por la checa Lucie Safarova, quien la venció por 7-6(3) y 6-3. Además, Nadia Petrova se impuso a la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-2, en lo que fue el único festejo ruso del día, debido a que su compatriota: Alisa Kleybanova, fue derrotada 7-5 y 6-2 por la francesa Marion Bartoli.

Mañana, Jelena Jankovic [5], Victoria Azarenka [6] y Shahar Peer [8] saldrán a la cancha, en lo que serán los tres debuts más destacados. Junto a ellas, también participarán de la acción Flavia Pennetta y Kaia Kanepi, entre otras.

Cuadro de singles de Doha

Cronograma para mañana

Resultados del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario