sábado, 26 de febrero de 2011

ATP 500: Djokovic logró el tricampeonato en Dubai

No hay dudas. Novak Djokovic se siente como en su casa en el ATP 500 de Dubai. El serbio, segundo sembrado, consiguió hoy su tercer título consecutivo en el torneo árabe, al derrotar a Roger Federer, máximo favorito, por un doble 6-3. Una hora y once minutos necesitó Nole para llevarse el encuentro y sumar el 20º trofeo de su carrera profesional.

Desde el inicio del primer parcial, el serbio impuso su juego y dominó el partido sin problemas, frente a un Federer irreconocible. El suizo tuvo muchísimos problemas con su servicio, algo inusual en él. Metió sólo el 62% del primero, con el que ganó 14 de los 23 puntos que disputó, y tuvo una efectividad del 43% con el segundo. Además, otorgó cinco chances de quiebre, de las que Djokovic convirtió dos. Nole, por su parte, jugó un gran tenis y estuvo muy fino con su primer saque (88% de efectividad). Así se llevó el set sin inconvenientes.

En el inicio de la segunda manga, Djokovic bajó un poco el nivel y le permitió a Federer tomar las riendas del match. En el tercer game, el suizo consiguió un break y se puso -por primera vez en el encuentro- arriba en el marcador. Pero poco le duró la alegría a Roger. Luego de ceder su servicio, Nole volvió a acelerar y, frente a un rival cada vez más errático, ganó cuatro games consecutivos y se puso 5-3, con la chance de sacar para el campeonato. Y al serbio no le tembló la mano. Con la misma autoridad con que había arrancado el partido, selló el resultado y se adueñó de un nuevo título sobre el cemento de Dubai.

Djokovic volvió a festejar en su segunda presentación de la temporada, tras su consagración en el Australian Open. Además, consiguió extender a 12 su racha de victorias en este 2011, año en el que todavía no perdió ningún partido.

Cuadro de singles de Dubai

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario