sábado, 26 de febrero de 2011

WTA Tour: Zvonareva, la nueva campeona de Doha

El trofeo del WTA de Qatar tiene nueva dueña. Vera Zvonareva, segunda sembrada, sorprendió en el encuentro final del certamen árabe a la danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita, al ganarle por un doble 6-4, tras una hora y 49 minutos de juego. La rusa sumó el 11º título de su carrera profesional y el primero en la temporada.

Wozniacki arrancó más segura con su primer saque. En el set inicial, ganó el 81% de los puntos que disputó (13 de 16), mientras su rival sólo se llevó el 63% (12 de 19). Pero Zvonareva fue mucho más efectiva con el segundo (50 contra 25%) y, además, concretó los dos break point que tuvo. A la danesa le faltó decisión a la hora de quebrar, y sólo consiguió adueñarse del saque de su oponente en una oportunidad; por lo que entregó la manga.

En el segundo parcial, Zvonareva mantuvo la efectividad con su servicio (65% de puntos ganados con el primero y dos aces); y Wozniacki bajó el nivel de juego, por lo que la rusa no tuvo problemas para tomar las riendas del partido. Caroline otorgó ocho chances de quiebre y aunque Vera concretó únicamente dos, sólo tuvo un quiebre en contra. Así, la moscovita selló el resultado y se adueñó del trofeo de la edición 2011 del Qatar Ladies Open.

Zvonareva, que venía de caer en los octavos de final del WTA de Dubai, consiguió su primer título de 2011 en su primera final de la temporada; y cortó una racha de un año sin consagraciones. El último festejo de la rusa había sido en febrero de 2010, en Pattaya City.

Cuadro de singles de Doha


Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario