jueves, 24 de febrero de 2011

ATP 500 Dubai: Djokovic y Berdych son semifinalistas


Novak Djokovic [2] y Tomas Berdych [3] se convirtieron en los primeros semifinalistas del ATP 500 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, tras vencer en sus respectivos encuentros a los alemanes Florian Mayer y Philipp Petzschner, respectivamente.

Nole cerró la sesión diurna con un triunfo cómodo, pero sufrido a la vez. Por un lado, fue fácil porque el resultado así lo indica. Aunque al mismo tiempo, el primer set fue bastante complicado para el serbio, quien llegó a estar 4-5 en el marcador; sin embargo, a través de todo su repertorio logró sacar tres games consecutivos, los cuales terminaron inclinando el marcador 7-5 a su favor.

Mayer se quedó totalmente en su juego, y jamás se pudo recuperar de lo ocurrido en la manga anterior. Por eso, en el segundo apenas pudo hacerle sombra al balcánico, quien se agrando más con el paso de los minutos. Así, el 6-1 en una hora y 15 minutos, fue el punto de cierre para este partido correspondiente a los cuartos de final.

El segundo sembrado sigue en carrera por su objetivo de conseguir la tercera corona en este abierto asiático, donde se adjudicó las últimas dos ediciones, al vencer en la final a Mikhail Youzhny y David Ferrer. En tanto, por cuarto año consecutivo el serbio alcanzó las semifinales.

Ahora, Berdych será el que pondrá a prueba al campeón defensor de este certamen. El checo se convirtió en el primer clasificado del día, tras abrir la jornada con una victoria por 7-5 y 6-4 ante Petzschner. El número 7 del ranking está por primera vez en semis, ya que en todas sus participaciones anteriores había caído en los octavos.

El primer parcial fue con muchos vaivenes, en donde el teutón convirtió 8 aces, los cuales lo ayudaron a salir a flote en varios pasajes complejos. Aunque a la vez, esto no le sirvió para estar sólido con el saque, con el que le concedió nueve chances a Berdych, quien quebró en tres de ellas. Por su parte, el checo tampoco fue una garantía, ya que perdió el servicio en dos oportunidades.

Finalmente, el segundo set tuvo al tercer preclasificado muy firme en la cancha, luego de que levantase su nivel. Durante ese tramo, el checo conquistó el break en la única que tuvo, no permitió que le arrebaten el servicio, y se quedó con más del 60% de los puntos a la hora de sacar.

A continuación de estos dos encuentros, el día seguirá con los otros compromisos de cuartos de final. Al mediodía de Buenos Aires, el suizo Roger Federer [1] se medirá con el ucraniano Sergiy Stakhovsky; mientras que en el cierre de la acción, Gilles Simon y Richard Gasquet protagonizarán el duelo de franceses.

Cuadro de singles de Dubai

Resultados del día


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario