jueves, 17 de febrero de 2011

ATP 500: Gran debut de Del Potro en Memphis

Juan Martín Del Potro consiguió una muy buena victoria en su primer partido en el ATP 500 de Memphis. El tandilense, que recibió una wild card para participar del torneo, superó con mucha autoridad a un complicado rival como John Isner, sexto sembrado, y se metió en la segunda ronda del certamen. Delpo se impuso por 6-4 y 6-3, y ahora buscará el pase a cuartos frente al croata Ivan Dodig.

Con su potente derecha, el argentino consiguió neutralizar la mejor arma del norteamericano, el saque; y se llevó un partido que, en la previa, parecía mucho más complicado. En el primer set, el estadounidense fue más efectivo con el primer servicio (78% de efectividad), pero Del Potro estuvo más seguro con el segundo y salvó las tres chances de quiebre que tuvo su rival. Con un break, sacó ventaja y se adueñó del parcial.

En la segunda manga, Delpo estuvo intratable con su saque. Jugó con el 84% de los primeros, con los que ganó el 94% de los puntos que disputó (15 de 16). Además, el tandilense no cometió ninguna doble falta, consiguió seis aces y concretó los dos break points que tuvo. Frente a la gran efectividad y solidez del argentino, Isner no tuvo repuestas. Así, tras una hora y 14 minutos de partido, Del Potro selló el resultado y se metió en los octavos de final.

El miércoles no fue una buena jornada para los preclasificados que debutaron sobre el cemento de Memphis. La sorpresa más importante del día fue la eliminación de Fernando Verdasco, segundo favorito. El español fue superado por Milos Raonic [W], quien le ganó 6-4, 3-6 y 7-6 (5) y lo dejó afuera del torneo en primera ronda. Así, el canadiense sumó su segunda victoria sobre el madrileño en cuatro días. El domingo pasado, Raonic había derrotado a Verdasco en la final del ATP 250 de San José, donde el ibérico era el máximo candidato al título y campeón defensor.

Yen Hsun Lu y Xavier Malisse fueron los otros dos cabezas de series que perdieron sus encuentros de primera instancia. El taiwanés [7] cayó frente al australiano Lleyton Hewitt, quien se adjudicó el match por 6-4 y 7-6 (3); en tanto, el belga [9] tuvo que abandonar por lesión su partido frente a Florent Serra, cuando el francés se imponía por 6-2 y 1-0 en el segundo set. El único festejo de un preclasificado se dio en uno de los dos encuentros de octavos que se jugaron ayer. Mardy Fish [4] derrotó por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3) al eslovaco Lukas Lacko y se transformó en el primer clasificado a cuartos. Además, en duelo de locales, Robert Kendrick [Q] venció a James Blake [W] por 7-6 (5) y 6-3.

También hubo sorpresa entre las chicas

Por el lado de la competencia femenina, ayer se completaron los octavos de final del certamen, correspondiente a la categoría WTA International. Melanie Oudin [3] fue eliminada sorpresivamente por la rusa Evgeniya Rodina, que le ganó por 6-1 y 7-5. En tanto, la canadiense Rebecca Marino [6] necesitó tres sets para vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-2, 4-6 y 6-3. También lograron avanzar a cuartos la checa Lucie Hradecka, la británica Heather Watson [Q] y la local Coco Vandeweghe.

Del Potro y Dabul, a la cancha

En la jornada del jueves se jugarán los seis duelos pendientes de octavos de final del cuadro masculino, y los dos argentinos buscarán el pase a cuartos. Brian Dabul saldrá a la cancha en primer turno -a las 13 de Buenos Aires- para enfrentarse con el local Sam Querrey [5]. Mientras que Juan Martín Del Potro chocará con Ivan Dodig alrededor de las 19. Además, Radek Stepanek se enfrentará con Milos Raonic; Florent Serra, con Michael Russell; Andy Roddick [1], con Janko Tipsarevic; y Lleyton Hewitt, con Adrian Mannarino. En relación al cuadro femenino, se disputarán todos los partidos de cuartos.

Orden de juego de hoy
Cuadros de singles de Memphis:
-ATP
-WTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario