jueves, 17 de febrero de 2011

ATP 250: Mónaco se metió en cuartos en Buenos Aires

No fue fácil para Juan Mónaco asegurarse un lugar en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. En un encuentro muy peleado -que terminó cerca de la una de la madrugada- el tandilense, quinto sembrado, superó a su compatriota Eduardo Schwank por 7-6 (5) y 6-2; y se transformó en el segundo argentino entre los ocho mejores del certamen.

En el parcial inicial, los dos estuvieron muy erráticos. Mónaco sumó 27 errores no forzados y Schwank, 26. Además, ambos tuvieron problemas con sus servicios. Aunque el tandilense jugó con el 75% del primero, sólo ganó 18 de los 30 puntos que disputó; mientras que el rosarino metió el 55% y se quedó con 16 de 30 puntos. Por eso, el set fue muy trabado.  

Pico fue el primero en sacar ventaja, con un quiebre en el cuarto game; pero no pudo mantener la diferencia en el marcador por mucho tiempo. Entre el séptimo y noveno juegos hubo tres quiebres consecutivos. Primero Schwank recuperó el saque, después Mónaco se adelantó nuevamente y, por último, el rosarino volvió a quebrar y luego igualó todo en 5. Así, el partido se niveló y llegaron al tie break. El tandilense se llevó el desempate por 7-5 y cerró el set, tras una hora y 11 minutos.

Otra fue la historia en la segunda manga. Mónaco ganó efectividad con su servicio (se quedó con 13 de los 17 puntos que disputó), mientras que su oponente sólo obtuvo 10 de 20. Al tandilense se lo vio más cómodo en la cancha y, de a poco, comenzó a imponer el ritmo de juego. Frente a un Schwank cada vez más errático, Pico se llevó cuatro games al hilo y se puso 5-1 en el marcador, pero se dejó ganar por los nervios y le costó mucho cerrar el partido. Dejó pasar tres match points en el séptimo juego -con el rosarino al saque- y uno con su servicio, en el octavo, antes de sellar el resultado, en la quinta oportunidad que tuvo. En cuartos, Mónaco tendrá un compromiso complicado frente a Stanislas Wawrinka, segundo sembrado.

En el primer partido de la sesión nocturna, el suizo tuvo que batallar durante dos horas y 48 minutos para superar a Victor Hanescu por 6-7 (2), 6-1 y 7-6 (4), en el mejor partido en lo que va del torneo. Wawrinka -que no jugaba sobre polvo de ladrillo desde Roland Garros 2010- se mostró muy activo, corriendo por toda la cancha, y seguro con su derecha. Sin embargo, delante tuvo un rival que nunca bajó los brazos, por lo que se dio un encuentro intenso, muy peleado y entretenido.

Tras haberse llevado el set inicial en el tie break; en la segunda manga, Hanescu perdió efectividad con el primer saque (ganó sólo el 53% de los puntos que disputó), cometió muchos errores y otorgó cinco chances de quiebre. El helvético concretó dos y se adueñó del parcial con facilidad. El juego volvió a nivelarse en la última manga, en la que se pudo ver un tenis de gran nivel por parte de los dos jugadores. El rumano recuperó confianza con su servicio, mientras que a Wawrinka le ocurrió lo contrario. Pero el suizo -que no pudo aprovechar el único break point del set- hizo valer su condición de segundo favorito, se impuso en el tie break y se adueñó del boleto a cuartos.

Con cuatro argentinos en cancha, hoy se completarán los duelos de octavos de final. Leonardo Mayer se presentará en primer turno, a las 13.45 de Buenos Aires, frente al máximo favorito, Nicolás Almagro. A continuación, José Acasuso [W] se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas. En la apertura de la sesión nocturna -desde las 19.30- David Nalbandian [3] y Juan Pablo Brzezicki [Q] protagonizarán el duelo albiceleste de la jornada. Finalmente, en choque de españoles, Albert Ramos Viñolas [Q] y Tommy Robredo [6] cerrarán la acción del día. 

Cronograma de juego del jueves
Cuadro de singles de Buenos Aires

Foto: Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario