viernes, 18 de febrero de 2011

ATP 500: Roddick sigue avanzando en Memphis

Andy Roddick dio otro paso hacia un nuevo título en el ATP 500 de Memphis. El estadounidense, máximo favorito del certamen, se metió ayer en cuartos de final al derrotar -en una hora y media de juego- al serbio Janko Tipsarevic por 6-1 y 7-6 (8).

En el set inicial, el local marcó la diferencia gracias a su mejor arma: el saque. Metió el 80% de sus primeros servicios, con los que ganó 15 de los 16 puntos que disputó, y consiguió 6 aces. Sin chances de quiebre en contra y con dos breaks a favor, Roddick no tuvo problemas para adueñarse de la manga.

En el segundo parcial, el partido fue muy parejo. El norteamericano bajó mucho el nivel con su saque (56% del primero), mientras que el serbio mejoró en ese aspecto. Ninguno de los dos logró sacar ventaja, por lo que el set se definió en el tie break. Tipsarevic dio pelea hasta el final, pero Roddick impuso su juego y selló el resultado.

El próximo rival del norteamericano será Lleyton Hewitt, quien venció -en el otro match de la sesión nocturna- al francés Adrián Mannarino por 6-7 (9), 7-5 y 6-0. El australiano arrancó errático y con muchos problemas con su servicio; pero fue de menor a mayor, se acomodó en la cancha y ganó efectividad, para llevarse el encuentro y meterse entre los ocho mejores.

El viernes será, para los hombres, día de cuartos de final. En el primer partido de la jornada, que arrancará a las 13 de Buenos Aires, el canadiense Milos Raonic [W] irá por el local Robert Kendrick [Q]. A continuación, en un duelo estadounidense, chocarán Sam Querrey [5] y Mardy Fish [4]. La sesión nocturna se abrirá con el match entre Roddick [1] y Hewitt. En tanto, cerca de la medianoche, será el turno de salir a la cancha de Juan Martín Del Potro [W]. El único argentino que continúa en carrera se cruzará con Michael Russell [Q].

El cuadro femenino tiene a sus semifinalistas

Sin sorpresas se completaron los cuartos de final del cuadro femenino del certamen, que entre las chicas corresponde a la categoría de WTA International. Rebecca Marino, la única preclasificada que alcanzó la tercera ronda, sumó otra victoria y se aseguró un lugar en las semifinales, que se disputarán hoy. La canadiense [6] derrotó a Coco Vandeweghe por 6-1 y 7-6 (6).

Marino se cruzará ahora con la rusa Evgeniya Rodina, quien superó a la británica Heather Watson [Q] por 6-3 y 6-4. En la otra semi chocarán Lucie Hradecka y Magdalena Rybarikova. La checa le ganó 6-4 y 6-3 a Ksenia Pervak; y la eslovaca superó por 6-3 y 6-2 a Alexa Glatch [Q].

Cronograma de partidos de hoy

Cuadros de Memphis:
-ATP
-WTA

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario