viernes, 18 de febrero de 2011

WTA de Dubai: Wozniacki es la número 1 nuevamente

Caroline Wozniacki [1] ha vuelto a recuperar el primer lugar en el ranking femenino, tras vencer a la israelí Shahar Peer [9] por 6-2 y 6-4 en un partido válido por los cuartos de final del WTA de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

En la previa, la danesa debía alcanzar las semifinales para volver al sitio de privilegio, el cual estaba en manos de la belga Kim Clijsters, quien la semana pasada le arrebató el puesto, luego de convertirse en una de las cuatro mejores en el WTA de París.

Además, la victoria sirvió para que la jugadora de 20 años se tomase revancha de lo ocurrido en 2010, cuando Peer la eliminó de este mismo certamen, pero en la instancia de octavos.

Ahora, en lo que respecta al liderazgo del ranking, Wozniacki no deberá descuidarse, producto de que tendrá que defender puntos muy valiosos en los siguientes torneos, como por ej: la final de Indian Wells, los cuartos de Miami, el título de Ponte Vedra Beach y las semis de Charleston.

Por su parte, Clijsters tendrá que llegar a la tercera ronda en Indian Wells, ganar el torneo en Miami y lograr situarse en la segunda fase de Marbella (que se juega la misma semana que Charleston). La belga no jugó en Ponte Vedra, por lo que sumará unidades en cualquier etapa de esa competencia.

Sin embargo, lo más importante para Wozniacki es el presente, y en el horizonte del mismo se asoma la serbia Jelena Jankovic [6], que hoy bajó a una dura oponente como la australiana Samantha Stosur [4] por 6-3, 5-7 y 7-6(4), en casi tres horas de juego. Ambas ganadoras se disputarán mañana uno de los boletos para la final, a partir de las las 14 de Dubai (7 de Buenos Aires).

Finalmente, la otra semifinal del sábado estará a cargo de Svetlana Kuznetsova [16] y Flavia Pennetta [11]. La primera obtuvo otro de los triunfos salientes de la jornada, al superar a la polaca Agnieszka Radwanska [8] por 7-6(7) y 6-3; en tanto, la segunda se impuso a Alisa Kleybanova [15] por 6-2 y 6-0, en apenas 49 minutos. La rusa y la italiana saldrán a la cancha a las 19 hs (12 de Argentina).

Cuadro de singles de Dubai

Cronograma para mañana

Resultados del día


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario