viernes, 18 de febrero de 2011

ATP Buenos Aires: Chela, Montañés y los demás, para mañana


La lluvia obligó suspender la jornada de cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires, en la que sólo un partido de singles pudo comenzar. En el mismo, Juan Ignacio Chela y Albert Montañés abrieron el día, pero no pudieron culminar su juego, que se detuvo con el marcador 6-4, 3-6 y 3-3.

Un primer set parejo hasta la mitad, ya que partir del sexto game comenzaron a aparecer las fisuras en el servicio de uno y otro. De esta manera, un total de cinco quiebres consecutivos tomaron protagonismo principal en el match. El Flaco obtuvo un break para 4-2, y desde ese entonces, Montañés fue descontando en vano, producto de que nunca pudo afirmarse al servicio. Así, el décimo juego terminó por darle fin al parcial, cuando el de Ciudad Evita estableció un 6-4.

Para no dejar atrás la sintonía del set anterior, los dos se volvieron a quitar sus servicios en los tres primeros games, con la diferencia de que Montañés fue el que sacó ventajas. Así, el 2-1 fue un punto de inflexión para el español, quien pudo mantener la ventaja hasta el final del parcial, que terminó coronando con un nuevo break en el noveno juego para cerrar la manga por 6-3. Como dato curioso, hay que destacar que el europeo jugó sólo nueve puntos con su primer saque, de los cuales ganó seis.

Los mejoraron sus números en el tercero, pero el argentino fue el que pegó primero al adelantarse por 3-1. Sin embargo, cuando la lluvia comenzó a aumentar, el español resurgió e igualó en tres. Después de ese sexto game, el Umpire decidió suspender momentáneamente el encuentro, debido a que el agua sobre el Buenos Aires Lawn Tennis Club empezó a ser más constante e intensa.

Con la reprogramación, a partir del mediodía se jugarán tres partidos. En la cancha central, David Nalbandian [3] se medirá con Tommy Robredo [6]; en la cancha 2, Juan Mónaco [5] enfrentará a Stanislas Wawrinka [2]; mientras que en el estadio número 3, el misionero José Acasuso [WC] disputará su partido ante Nicolás Almagro [1]. Luego, a continuación del partido entre el Rey David y el español, será el turno para que completen su juego Chela y Montañés.

Más tarde, no antes de las 19, se disputará la primera semifinal, la cual estará a cargo de los ganadores en los cruces Nalbandian vs Robredo y Acasuso vs Almagro; en tanto, a continuación de ese match, los vencedores de Chela vs Montañés y Mónaco vs Wawrinka, se harán cargo del otro pasaje a la final de esta Copa Claro 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario