sábado, 19 de febrero de 2011

ATP de Memphis: Del Potro se metió en semifinales y ahora irá por Roddick

Otra gran victoria sobre el cemento del ATP 500 de Memphis sumó Juan Martín Del Potro. El único argentino que continúa en carrera venció -en su encuentro de cuartos de final- al local Michael Russell, proveniente de la qualy, por 6-4 y 6-2; y se aseguró un lugar en semis de un torneo profesional por segunda semana consecutiva. El tandilense, que recibió una wild card para participar del certamen, tendrá ahora un compromiso difícil, ya que deberá enfrentar al máximo favorito, Andy Roddick, quien derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 6-3 y 6-4.

En el último encuentro del viernes, Delpo fue de menor a mayor y en casi una hora y media superó a Russell. El tandilense volvió a marcar diferencias con un gran juego de servicio. En el set inicial, sumó cuatro aces, ganó 14 de los 17 de los puntos que disputó con el primer saque y el 73% con el segundo, y no le dio chances de quiebre a su rival. Así, con dos breaks se adueñó del parcial.

El argentino siguió muy sólido en la segunda manga, en la que -a pesar de perder algo de efectividad con el segundo servicio (50%)- se mantuvo muy firme con el primero (85%); por lo que consiguió una vez más cerrar el set sin breaks points en contra. Del Potro volvió a concretar dos quiebres, que le alcanzaron para sellar el resultado y avanzar a semifinales, donde se cruzará con Roddick.

El primer sembrado de Memphis debió trabajar más que el argentino y necesitó dos horas y 13 minutos para eliminar a Hewitt. Roddick tuvo un comienzo con algunas dudas, pero de a poco fue ganado confianza. El norteamericano construyó su victoria sobre la base de su potente saque. Tuvo una efectividad del 79% con sus primeros servicios, del 50% con los segundos y consiguió 21 aces. Así, tras haber entregado la manga inicial, se recuperó y -con un quiebre en el segundo set y otro en el tercero- se adueñó del partido sin muchos problemas.

En los otros duelos de cuartos de final festejaron Mardy Fish y Milos Raonic, quienes chocarán entre ellos en semifinales. El local, cuarto sembrado, venció a su compatriota Sam Querrey, quinto preclasificado, por 6-3 y 6-4; en tanto, el canadiense [W] -que sigue creciendo en el circuito- le ganó 6-4, 3-6 y 6-3 a Robert Kendrick [Q].

La jornada del hoy se iniciará a las 14 de Buenos Aires. En primer turno, saldrán a la cancha Fish y Raonic. En tanto, el match entre Del Potro y Roddick arrancará no antes de las 18.

Marino y Rybarikova definirán el título femenino

Mientras los hombres irán por los boletos a la final; hoy se jugará el partido por el título del cuadro femenino del torneo -que corresponde a la categoría WTA International- en el que se enfrentarán Rebecca Marino y Magdalena Rybarikova. La canadiense, sexta favorita, se metió ayer entre las dos mejores del certamen al ganarle 6-7 (1), 6-4 y 6-1 a la rusa Evgeniya Rodina; mientras que la eslovaca venció a la checa Lucie Hradecka por 6-2, 4-6 y 6-4.

Será el primer choque entre ambas jugadoras en un torneo del circuito profesional. Marino irá por su primer título, en el partido que marcará su debut en las instancias definitorias de un certamen del WTA Tour. En tanto, Rybarikova -que se coronó en la única final que disputó antes- buscará sumar el segundo trofeo de su carrera. 

Cronograma de juego de hoy
Cuadro de singles de Memphis:
-ATP
-WTA

Foto: Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario