martes, 22 de febrero de 2011

ATP de Acapulco: Mónaco a octavos, Chela afuera por lesión


Tres victorias argentinas dejó al jornada del martes en el ATP 500 de Acapulco, entre ellas la de Juan Mónaco, séptimo favorito. El tandilense superó, en uno de los duelos albicelestes del día, a Horacio Zeballos [LL] por 7-5 y 7-6 (3) en dos horas y 19 minutos. El próximo rival de Pico será el uruguayo Pablo Cuevas, que se impuso por un doble 6-4 al italiano Potito Starace. Distinta fue la suerte de Juan Ignacio Chela, octavo preclasificado, quien se retiró con dolores musculares en el segundo set de su encuentro frente a Eduardo Schwank. El rosarino se llevó el partido por 3-6, 6-5 y abandono; y avanzó a octavos, donde chocará con Lukasz Kubot.

Carlos Berlocq también consiguió meterse en segunda ronda, al derrotar por 6-3, 5-7 y 6-1 al español Daniel Muñoz De La Nava, quien había ingresado al cuadro como lucky loser. Charlie tendrá ahora un compromiso difícil frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov. En tanto, Máximo González [Q] no pudo con Fabio Fognini, quien le ganó 6-3 y 6-4.

En otros encuentros del main draw masculino, el suizo Stanislas Wawrinka [2] despidió al español Pablo Andújar, tras ganarle 7-6 (5), 3-6 y 6-0; y el español Albert Montañés [5] venció a su compatriota Daniel Gimeno Traver por 6-2 y 6-1. En este momento, Nicolás Almagro [3] está jugando con Victor Hanescu; y más tarde, Fernando Verdasco [2] se presentará frente a Thomaz Bellucci.

Dulko arrancó con el pie derecho

Un cuarto festejo argentino llegó de la mano de Gisela Dulko, única raqueta albiceleste en el cuadro femenino del torneo, que corresponde a la categoría WTA International. La tigrense, cuarta favorita, superó cómodamente por 6-3 y 6-1 a Annna Tatishvili, proveniente de la qualy. Dulko se cruzará en octavos con otra jugadora de la clasificación, la española Silvia Soler Espinosa, quien venció a la estadounidense Jill Craybas por un doble 6-1.

Otra victoria destacada entre las chicas fue la de Greta Arn. La húngara [3] se impuso por un doble 6-4 a Edina Gallovits Hall. Las sorpresas del día fueron las caídas de Polona Hercog y Simona Halep. La eslovena [2] fue derrotada por Lourdes Domínguez Lino por 6-3, 4-6 y 6-3; y la rumana [5] no pudo con Laura Pous Tio, quien se impuso por 6-3, 6-7 (4) y 6-3.

Todos los resultados del martes

Seguí en vivo el resto de la jornada, aquí.

Cuadros de Acapulco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario