martes, 22 de febrero de 2011

ATP 250 Delray Beach: Delpo empezó bien en EE.UU

Juan Martín Del Potro sigue sumando minutos en el circuito masculino, como así también victorias. En este caso, el ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, fue testigo de su buen triunfo frente al lituano Richard Berankis, a quien derrotó por 6-4 y 6-1, en un lapso de 76 minutos.

Un buen inicio para ambos, quienes empezaron firmes con el saque. Sin embargo, cuando cada uno bajó un poco la guardia en el servicio, aparecieron las chances para ambos. Delpo quebró en el cuarto game para ponerse 3-1, aunque esto no sirvió porque el lituano se recuperó en el quinto, para luego igualar en tres. Así, el set transcurrió con tranquilidad hasta el décimo juego, en el que el argentino generó doble oportunidad de break, la cual terminó concretando eficientemente para cerrar la manga por 6-4.

En el segundo se dio un arranque ideal para el tandilense, porque aguantó un situación adversa con su saque, para luego arrebtarle - minutos después a su rival el suyo. De esta manera, el 2-0 fue un golpe durísimo para Berankis, quien sin ofrecerle demasiadas dificultades al argentino, cedió el parcial por 6-1.

El que no corrió con la misma suerte fue Brian Dabul, quien cayó en sets corridos con el japonés Kei Nishikori por 6-2 y 7-6(5). El porteño no pudo repetir buenas actuaciones como las que venía logrando en las semanas anteriores, en donde si bien había sido derrotado en la segunda fase, la misma fue ante jugadores de gran jerarquía como el australiano Lleyton Hewitt o el estadounidense Sam Querrey.

En otros partidos del día, Mardy Fish [2] ganaba 5-0 ante el alemán Bjorn Phau, cuando este debió retirarse. Además de este triunfo del norteamericano, también ganaron Kevin Anderson [5], Janko Tipsarevic [6], Alejandro Falla [Q], Ryan Sweeteng [Q], Dudi Sela, Blaz Kavcic e Ivan Dodig, quienes se impusieron a Donald Young [LL], Ivo Karlovic, Jan Hajek [LL], Igor Andreev, Marinko Matosevic, Robert Farah e Igor Kunitsyn, respectivamente.

Mañana se producirá el debut de Leonardo Mayer, el único argentino que no ha hecho su presentación en el certamen. El correntino, quien viene de jugar el ATP 250 de Buenos Aires, se medirá con el francés Adrian Mannarino [8], en lo que será la apertura de la jornada, a partir de las 11 de allá (13 hs Buenos Aires). También jugará el local Sam Querrey [3], quien es la esperanza de los locales, tras la baja de Andy Roddick por síntomas gripales.

Cuadro de singles de Delray Beach

Orden de juego para mañana

Todos los resultados del día


Foto (de archivo): Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario