jueves, 24 de febrero de 2011

ATP y WTA: Se completaron los cuartos en Dubai y Doha

Mucha acción para los hombres y las mujeres, donde ambos están en etapas de definiciones. Hoy se completaron, durante la tarde argentina, los cuartos de final de Dubai (para los hombres) y Doha para las mujeres. A partir de mañana, comenzarán las semifinales en los correspondientes torneos.

Federer y Gasquet cerraron los cuartos

Roger Federer [1] venció sin problemas al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 6-4, y se instaló en las semifinales del ATP 500 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. En tanto, al igual que el suizo, el francés Richard Gasquet derrotó a su compatriota Gilles Simon por 5-7, 6-2 y 6-4.

En el tercer partido del día, el helvético arrancó sorprendido ante Stakhovsky, debido a que este le quebró en el inicio del juego. Aunque el arranque del ucraniano fue sólo un suspiro, producto de que Roger se recuperó y lo manejó a su rival como quiso. Por eso, el juego se extendió solamente por una hora y 12 minutos.

El suizo por sexta vez está en la semifinal de esta competencia, de la que ha sido el campeón en cuatro oportunidades. Además, Federer no ha bajado de entre los cuatro mejores de un certamen en este año. Anteriormente, el número 2 del mundo se consagró en Qatar y llegó a las semis del Australian Open.

Finalmente, el último partido del día fue más cerrado. En el mismo, Gasquet tuvo que luchar bastante ante Simon, quien se adueñó de la primera manga pero no pudo mantener el ritmo en los sets siguientes. El ganador se llevó fácilmente el parcial siguiente para igualar las cosas.

En el último, Gasquet concretó el break que le permitió quedarse con un tercer parcial muy equilibrado en los números. Aunque la clave del triunfo estuvo en los buenos porcentajes en los segundo servicios, tanto a la hora de sacar como en la devolución.

Mañana a las 7 (hora Buenos Aires), Novak Djokovic [2] y Tomas Berdych [3] abrirán la acción de semis, en un partido que significará el séptimo juego para los dos, y en donde el serbio tiene ventaja por 5-1. Después, alrededor de las 11.30, Federer y Gasquet disputarán la segunda semifinal, en lo que será el noveno cruce entre ambos. El mano a mano favorece claramente al suizo, quien lidera por un cómodo 7-1.

Cuadro de singles de Dubai

Cronograma para mañana

Resultados del día


Zvonareva y Jankovic siguen en Qatar

Por el lado de las damas, el WTA de Doha, Qatar, se completó con victorias para las preclasificadas que cerraron la acción del día de hoy.

Vera Zvonareva [2] se impuso de manera muy ajustada ante la eslovaca Daniela Hantuchova, quien no se la hizo fácil durante las tres horas y nueve minutos que duró el partido. Sin embargo, la rusa pudo lograr un excelente triunfo por 7-5, 6-7(5) y 7-5.

Su rival en semis será la serbia Jelena Jankovic [5], ganadora del match frente a la checa Klara Zakopalova [LL] por 6-2 y 6-4. La balcánica no sufrió tanto, y por primera vez en el año alcanzó las semifinales de un certamen.

Mañana, los dos boletos a la final se pondrán en juego desde el mediodía argentino. En primer turno, Caroline Wozniacki [1] y Marion Bartoli decidirán la primera jugadora que accederá al juego decisivo. Este será el sexto encuentro entre ambas, con un historial que favorece 3-2 a la danesa.

A continuación, Zvonareva y Jankovic animarán la segunda semi, con un duelo que se repetirá por décimocuarta vez en sus carreras. La serie entre las dos es muy pareja, y favorece a la moscovita por 7-6.

Cuadro de singles de Doha

Cronograma para mañana

Resultados del día


Fotos: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario