domingo, 6 de febrero de 2011

Challenger Tour: Copil, Cipolla y Mahut, los campeones de la semana

Los tres torneos del Challenger Tour que se disputaron en la semana -sobre canchas duras y sin presencia argentina- se definieron hoy. Marius Copil, Flavio Cipolla y Nicolás Mahut se consagraron campeones en los certámenes de Kazan (Rusia), Burnie (Australia) y Courmayeur (Italia), respectivamente.

En el encuentro decisivo del torneo ruso, Copil sorprendió al cuarto sembrado, el alemán Andreas Beck, a quien derrotó por un doble 6-4. El rumano -quién en primera ronda había bajado al tercer favorito, el ruso Alexander Kudryavtsev- consiguió así el primer título de su carrera, en la segunda final que disputó. En 2010, había caído en el último match en el Challenger de Cremona.

Cuadro de singles de Kazan


Cipolla se consagró campeón en suelos australianos sin jugar. El italiano levantó el trofeo porque su rival de la final, el local Chris Guccione [W], no se presentó al encuentro por el título debido a una lesión en el talón de Aquiles. Este fue el quinto torneo en la categoría menor del ATP Tour en el palmarés del tano, quien se había coronado en Turín (2006), Trani y Génova (2007), y Numea (2008).

Cuadro de singles de Burnie

Mahut se adueñó del octavo trofeo de esta categoría de su carrera, al superar al luxemburgués Gilles Muller [3] en el partido definitorio del torneo italiano. El francés, cuarto preclasificado, se impuso por 7-6 (4) y 6-4, tras una hora y 22 minutos de juego. Un dato curioso: la última vez que ambos habían alcanzado una final del Challenger Tour había sido en marzo de 2010, en Cherbourg (Francia), también con victoria del galo en dos sets.

Cuadro de singles de Courmayeur

Arranca otra semana sin argentinos

Tres nuevos torneos arrancarán mañana y, por segunda semana consecutiva, no había legionarios disputando los cuadros principales (tampoco los hubo en las rondas clasificatorias). La acción del Challenger Tour se mudará a las canchas duras de Caloundra (Australia), Bergamo (Italia) y Quimper (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario