lunes, 28 de febrero de 2011

Challenger Tour: Los argentinos debutan en Ecuador


Con la ausencia de los torneos ATP durante esta semana, producto de la pausa obligada por la Copa Davis, los argentinos saldrán a jugar en el Challenger Tour. Las miradas estarán puestas en el certamen de Salinas (Ecuador), que comenzará hoy con gran participación de la Legión.

Ayer se jugó - casi en su totalidad - la última etapa de la clasificación, para definir a los que ingresarían al cuadro principal. Hasta el momento, Diego Schwartzman es el único que sigue con vida para los argentinos, y a partir del mediodía de Buenos Aires se jugará su boleto frente al brasileño Tiago Lopes. En tanto, fueron eliminados previamente Agustín Velotti, Guillermo Durán, Renzo Olivo, Cristian Benedetti y Nicolás Pastor, respectivamente.

Además de la etapa correspondiente a la Qualy, también comenzará el Main Draw, en donde habrá un total doce raquetas albicelestes (trece si gana Schwartzman). Los mismos son: Brian Dabul [1], Horacio Zeballos [2], Federico Delbonis [5], Diego Junqueira [6], Andrés Molteni, Juan Pablo Brzezicki, José Acasuso, Pablo Galdón, Facundo Argüello, Facundo Bagnis, Sebastián Decoud y Martín Vassallo Argüello.

Para el primer día de competencia, a las 12 Galdón y F. Argüello se enfrentarán entre sí; a las 13, Bagnis jugará ante el brasileño Joao Souza [3]; a continuación de ese encuentro, Molteni se medirá con el italiano Riccardo Ghedin.

Ya por la tarde de Buenos Aires, alrededor de las 18:30 será el turno para el marplatense Zeballos, quien se las verá con el estadounidense Eric Nunez; mientras que para el cierre de la jornada, Dabul iniciará su participación (cerca de las 23 de Argentina) con el brasileño Rafael Camilo.

Cuadro de singles de Salinas

Cuadro de clasificación de Salinas

Cronograma de juego para hoy


Por otro lado, los certámenes de Dallas (EE.UU) y Cherbourg (Francia) no contarán con jugadores argentinos en el cuadro principal, como así tampoco los han tenido durante la etapa de clasificación.

Finalmente, ayer se definieron los dos torneos correspondientes a la semana anterior. En Casablanca (Marruecos) se coronó el ruso Evgeny Donskoy [Q]; mientras que en la ciudad de Wolfsburgo (Alemania), el que levantó el trofeo fue el belga Ruben Bemelmans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario