No fue fácil el camino, pero finalmente Argentina consiguió el ansiado boleto para disputar el repechaje del Grupo Mundial II de la Fed Cup. El equipo albiceleste, que ya se había consagrado en el singles, le puso el moño a la serie frente a Colombia, tras quedarse con el último punto que le permitió cerrar (por un claro y contundente 3-0) la final correspondiente al Grupo I de la Zona Americana.
Mailén Auroux y María Irigoyen superaron cómodamente a Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo, quienes pudieron hacer muy poco en este compromiso - jugado sólo para las estadísticas -, que se inclinó a favor de las argentinas por un doble 6-1.
Así, el mini-torneo que comenzó el martes pasado en el Tenis Club Argentino de Palermo con ocho participantes, ya definió las posiciones finales. Atrás de Argentina y Colombia, se ubicó el equipo de Brasil, quien venció a Perú por 2-1 en la lucha por el tercer y cuarto puesto.
Mientras que en los dos Play-Off por no descender, Bolivia derrotó a Chile y Paraguay a México, en dos cruces que culminaron 2-1. De esta forma, las ganadoras conservarán la categoría por un año más, mientras que las perdedoras bajarán de categoría el año próximo.
En tanto, Argentina tendrá que esperar a los otros clasificados (los cuales surgirán de la llaves que se desarrollan en Asia/Oceanía, Europa y África), como así también a los perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial II, para saber quién será su rival en la serie de repechaje que se jugará entre el 16 y 17 de abril.
Foto: Prensa de la AAT (Asociación Argentina de Tenis)
No hay comentarios:
Publicar un comentario