sábado, 5 de febrero de 2011

Fed Cup: Paridades, lógicas y sorpresas en el inicio del Grupo Mundial

Comenzaron los cuatro partidos correspondientes al Grupo Mundial 2011 de la Fed Cup, en el que ocho países se disputan los boletos a las semifinales. Hoy, en el primer día de competencia, se dieron resultados de todo tipo: series muy disputadas, algunas llaves con un arranque previsible y otras con marcadores inesperados.


Australia e Italia quedaron a mano

En el Domain Tennis Centre de Hobart, el campeón defensor del certamen; Italia, salió airoso de una jornada muy complicada ante las australianas, que se pusieron en ventaja con la sorprendente victoria de Jarmilla Groth ante Francesca Schiavone por 6-7(4), 6-3 y 6-3. Así, toda la responsabilidad pasó a manos de Flavia Pennetta, quien luego de un gran esfuerzo, se impuso a Samantha Stosur - la estrella local - por 7-6(5), 6-7(5) y 6-4.

Cronograma de partidos


Bélgica sacó ventaja frente a EE.UU

Gracias a las triunfos de Kim Clijsters y Yanina Wickmayer, Bélgica hizo pesar su localía - en el Sportpaleis Antwerp - frente a los Estados Unidos, que ha perdido un gran potencial sin las hermanas Williams. Por tal motivo, Wickmayer no tuvo problemas para vencer a Bethannie Mattek-Sands por 6-1 y 7-6(6); en tanto, Clijsters (la reciente campeona del Australian Open) tampoco sufrió ante Melanie Oudin, a quien derrotó por 6-0 y 6-4.

Cronograma de partidos


R. Checa sorprendió a Eslovaquia

Gran jornada para la República Checa en ésta primera fase del GM 2011. Las visitantes, encabezadas por Lucie Safarova y Petra Kvitova, dieron el golpe en la ciudad de Bratislava para dejar con las manos vacías a Daniela Hantuchova (7-5 y 6-1) y Dominika Cibulkova (6-2, 6-3), respectivamente. De esta manera, las checas pisaron fuerte en el Sibamac Arena.

Cronograma de partidos


Francia dio el batacazo en Moscú

Con una excelente labor de sus singlistas; Alize Cornet y Virginie Razzano, Francia pegó fuerte ante Rusia de visitante, en un primer día que dejó enmudecido al Olympic Stadium de Moscú. Cornet triunfó ante Svetlana Kuznetsova por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que Razzano superó a María Sharapova por 6-3 y 6-4, en dos resultados que rompieron con todos los pronósticos.

Cronograma de partidos


En el Grupo Mundial II, sólo hubo empates

A diferencia del GM I (donde apenas una serie finalizó igualada), nadie pudo sacar ventaja en alguno de los cuatro encuentros válidos por el Grupo Mundial II .

Los partidos entre Estonia vs España; Eslovenia vs Alemania; Serbia vs Canadá y Suecia vs Ucrania, terminaron empatadas en uno. Por eso, las mismas se estarán definiendo mañana, al igual que el Grupo Mundial I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario