miércoles, 16 de febrero de 2011

WTA Dubai: Chakvetadze asustó a todos con su desmayo


En los Emiratos Árabes Unidos, más precisamente en el WTA de Dubai, se vivió una jornada de tensión cuando en el encuentro que protagonizaban Caroline Wozniacki [1] y Anna Chakvtadze, ésta última sufrió un desmayo que produjo temor entre los presentes.

La número 2 del mundo se había quedado con el primer set por 6-1, y en el segundo se encontraba en una situación complicada, producto de que su rival se encontraba 5-3 arriba. Sin embargo, en el transcurso del noveno juego, la rusa se desplomó sobre la cancha y, a pesar de volver minutos después, decidió retirarse al sentir que no se encontraba en condiciones óptimas.

Si bien luego se informó que Chakvetadze tuvo una molestia estomacal (así lo comunicaron los organizadores), lo cierto es que la escena trajo mucho susto, y fue una situación similar a la ocurrida en el último US Open, cuando la bielorrusa Victoria Azarenka cayó desmayada - en este caso por las altas temperaturas- frente a la argentina Gisela Dulko.

En otros partidos del día, la rusa Vera Zvonareva [2] si completó su partido, en el que se deshizo fácilmente de la italiana Roberta Vinci, a quien eliminó por un cómodo 6-3 y 6-1. De esta manera, la finalista de Wimbledon 2010 sigue camino a recuperar la segunda colocación del ranking, la cual perdió en el Australian Open ante la belga Kim Clijsters, hoy número uno del mundo.

En el resto de la jornada, hubo triunfos para Francesca Schiavone [3], Samantha Stosur [4], Jelena Jankovic [6], Victoria Azarenka [7], Agnieszka Radwanska [8], Shahar Peer [9], Marion Bartoli [10], Flavia Pennetta [11], Kaia Kanepi [12], Alysa Kleybanova [15] y Svetlana Kuznetsova [16], entre otras. Mientras que la preclasificada eliminada de la competencia, fue la china Na Li [5], finalista reciente del Abierto de Australia.

Mañana, todas las jugadoras que ganaron en la segunda ronda, saldrán a disputar los octavos de final, los cuales se llevaran a cabo de manera completa este jueves. Por tal motivo, Dubai contará con la presencia de las máximas favoritas al título nuevamente.

Cuadro de singles de Dubai

Cronograma para mañana

Todos los resultados del día


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario