miércoles, 16 de febrero de 2011

ATP 250 Buenos Aires: Chela despidió a Zeballos


Juan Ignacio Chela [8] le puso punto final al camino de Horacio Zeballos en el ATP 250 de Buenos Aires, tras vencerlo por 7-5 y 6-2 en uno de los dos encuentros que abrieron la jornada diurna de este certamen. En el otro partido, Albert Montañés [4] derrotó a Fabio Fognini, y ahora será rival del argentino en cuartos de final.

El Flaco asumió un compromiso de riesgo ante el marplatense, quien si bien ha caído lugares en el ranking, no por eso dejaba de ser aquél jugador que estuvo entre los primeros 50 del mundo hace unos meses solamente.

Por eso, el inicio fue muy parejo y ambos sabían que el que pudiese aprovechar su momento, por más breve que este fuese, sería el ganador del primer parcial. Así, los dos dispusieron de tres ocasiones para arrebatarse el servicio, pero fue el de Ciudad Evita el que aprovechó su oportunidad, y se adjudicó - sobre el final - la manga por 7-5.

El golpe del set anterior lo sacudió notablemente a Cebolla, quien a pesar de haber mejorado los puntos ganados con el primer servicio (un 76%), tan solo pudo conquistar un escaso 13% con el segundo (un tanto sobre ocho en juego). Así, el argentino estableció un 6-2 que le dio el pase a cuartos.

Más temprano, bajo el sol intenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el español Montañés luchó durante más de dos horas para imponerse al italiano Fognini por 6-2, 4-6 y 6-4. En el match, el ibérico fue apenas más regular que su oponente. De esta manera, el cuarto preclasificado es otro de los ocho mejores de la competencia.

Finalmente, el día se cerrará con Stanislas Wawrinka [2] ante Victor Hanescu (no antes de las 19:30), y a continuación, Juan Mónaco [3] enfrentará a Eduardo Schwank, en lo que será el segundo encuentro entre argentinos en el día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario