domingo, 13 de febrero de 2011

WTA París: Kvitova sorprendió a Clijsters en Francia


No se dio el resultado lógico en el WTA de París (Francia), debido a que Petra Kvitova [4] se convirtió en la nueva campeona del certamen, tras derrotar a Kim Clijsters [1], la actual número uno del ranking femenino, por 6-4 y 6-3 en 60 minutos de partido. De esta manera, la checa sumó su tercer trofeo (los anteriores fueron Hobart 2009 y Brisbane 2011).

Con la semana excelente que traía Clijsters, quien además se había sacado de encima a un dura oponente como Kaia Kanepi en semis, todo hacía presumir una final con un resultado a su favor. Sin embargo, la nueva líder se topó con una tenista que no se achicó en ningún momento, y salió a presionar con todo desde el arranque.

En el primer set, la cuarta preclasificada ganó el 87% de sus primeros servicios, y quebró en dos de cuatro ocasiones. Si bien el mismo se tornó un poco más peleado, fue porque la belga pudo conquistar un break, aunque a la vez, esto no empañó la labor de la checa en el desarrollo de todo el parcial, donde fue la justa ganadora.

La manga siguiente comenzó con Kvitova más firme y potente, por lo que no sorprendió que convirtiese 6 aces (10 en todo el partido). Además, 14 de 21 tantos con el primero y una excelente labor en la devolución sobre el segundo servicio de su adversaria, donde convirtió el mismo porcentaje (67%), fueron las claves de un set que se terminó cuando transcurría una hora exacta de juego en la capital francesa.

Kvitova se llevó 470 puntos para el ranking, debido a que este certamen es uno de los correspondientes a la categoría Premier. Así, la checa sumará buenas unidades para el escalafón mundial, en el que ocupa la posición 18; mientras que en lo económico, recibió un total de 103.000 dolares.

Cuadro de singles de París


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario