sábado, 26 de febrero de 2011

WTA Tour: En Acapulco, Dulko volvió a festejar


En México hubo consagración argentina. Gisela Dulko derrotó en la final del WTA de Acapulco a la española Arantxa Parra Santonja y levantó el trofeo del certamen, que se disputó sobre polvo de ladrillo. La tigrense, cuarta favorita, superó a la española, sexta sembrada, por 6-3 y 7-6 (5), tras una hora y 44 minutos de juego, y consiguió su primer trofeo de singles en casi tres años.

En el primer parcial, a las dos les costó mucho sostener sus servicios. Dulko fue la primera en sacar ventaja con dos quiebres y adelantarse 3-1; pero la europea reaccionó e igualó el encuentro. La argentina fue más efectiva con su saque. Ganó el 63% de los puntos que disputó con el primero y el 36% con el segundo, contra el 45 y 31, respectivamente, de su rival. Por eso, Gisela pudo concretar dos quiebres más, que le permitieron llevarse el set.

Aunque Parra Santonja perdió efectividad con su primer saque en el segundo parcial (31% de puntos ganados), Dulko también continuó inestable con el suyo y cometió 4 doble faltas, por lo que se dio otro set a puro quiebre. La argentina tuvo ocho break points a favor, mientras que la española dispuso de seis; de los que convirtieron cuatro cada una. Así, llegaron al tie break, en el que Gisela impuso su juego y cerró el partido.

Con la consagración de hoy, la tigrense consiguió el cuarto trofeo de singles de su carrera y cortó una racha de dos años y nueve meses sin títulos. El último festejo de la argentina en el WTA Tour había sido en mayo de 2008, sobre el polvo de ladrillo de Fes, ocasión en la que se impuso frente a la misma rival de hoy.

Cuadro de singles femenino de Acapulco

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario