jueves, 24 de marzo de 2011

Hope for Japan: La solidaridad presente otra vez


Con motivo del desastre ocurrido en el país asiático el pasado 11 de marzo, en donde un terremoto y un tsunami provocaon miles de muertes, los tenistas volvieron a unirse para aportar su granito de arena, tal como lo hicieran por Chile y Haití en anteriores ocasiones.

En este caso, bajo el lema "Hope for Japan" (esperanza para Japón), varios jugadores realizaron un partido de fútbol en la ciudad de Miami antel Fort Lauderlake Strikers, equipo de la primera división de la Major League Soccer. El mismo finalizó con victoria con los norteamericanos, quienes se llevaron el juego por 4 a 2 (Murray y Baghdatis los goles de los tenistas).

El juego se realizó en el Ranson Everglades School de Miami y contó con la presencia de los siguientes tenistas: Novak Djokovic (capitán), Andy Murray, Feliciano López, Juan Mónaco, Richard Gasquet, Viktor Troicki, Marcos Baghdatis, Jo-Wilfried Tsonga, Jurgen Melzer y Kei Nishikori (japonés). Todos ellos, más el fisioterapeuta de Gasquet (que fue arquero), conformaron el equipo titular. Entre los suplentes estuvieron: Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Rubén Ramírez Hidalgo, David Marrero, Potito Starace y Alexandr Dolgopolov.

Para lograr una buena recaudación, los jugadores organizaron una cena en la que consiguieron juntar alrededor de 100.000 dolares para las actividades de socorro que la Cruz Roja realiza en territorio japonés. Además, Djokovic afirmó que tienen pensado realizar más eventos benéficos a futuro, para seguir colaborando con la causa.




Foto: Yahoosports.com

Vídeo: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario