sábado, 12 de marzo de 2011

Indian Wells: Del Potro bajó a Ljubicic y avanzó a tercera ronda

Juan Martín Del Potro dio otro paso importante en el Masters 1000 de Indian Wells. El tandilense bajó hoy al campeón defensor y 14º preclasificado, Ivan Ljubicic, a quien superó por 5-7, 6-4 y 6-2, en dos horas y 38 minutos; y se metió en la tercera ronda del certamen californiano.

El primer set fue muy parejo y el croata sacó ventaja al concretar la única chance de quiebre que tuvo. Después de haberse llevado el parcial, Ljubicic perdió efectividad con su saque y Delpo fue creciendo con el correr de los games. Un break le bastó al argentino para adueñarse de la segunda manga y forzar la tercera. En el set final, el tandilense estuvo muy fino con su servicio (ganó el 90% de los puntos que jugó con el primero y el 78% con el segundo, y consiguió tres aces); y, con dos quiebres, se adelantó 5-2 en el marcador. En el octavo game no dudó y cerró el match con su servicio.

El próximo rival de Del Potro será el complicado Alexandr Dolgopolov, 20º sembrado. El ucraniano venció al rumano Victor Hanescu por un doble 6-4, tras una hora y 13 minutos de juego. En otros encuentros del día, hubo varias sorpresas. La más importante fue la caída de Andy Murray. El escocés [5] fue eliminado por el local Donald Young [Q], quien le ganó por 7-6 (4) y 6-3.

El croata Ivo Karlovic también consiguió una victoria inesperada: se impuso por 7-6 (3) y 6-3 frente al español David Ferrer [6]. Además, el indio Somdev Devvarman [Q] venció 7-6 y 6-0 al chipriota Marcos Baghdatis [19]. Por otro lado, Fernando Verdasco [9] se benefició del abandono de Richard Berankis [W], quien se retiró por problemas físicos en su espalda cuando el madrileño se imponía 7-5 y 2-0. Tommy Robredo y Albert Montañés también ganaron sus partidos y avanzaron de ronda. Más tarde, se presentarán Juan Mónaco, Rafael Nadal, Jo Wilfried Tsonga y Robin Soderling, entre otros.

Seguí en vivo toda la acción de la jornada de los cuadros masculino y femenino, aquí.

Todos los resultados del día

Cuadro de singles masculino de Indian Wells

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario